°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Sedena pone en marcha fuerza de apoyo en casos de desastre

Presentación, en Campo Marte, de la Fuerza de apoyo para casos de desastres que trabajarán en la temporada de huracanes, como parte del Plan DN-III-E. Foto José Antonio López
Presentación, en Campo Marte, de la Fuerza de apoyo para casos de desastres que trabajarán en la temporada de huracanes, como parte del Plan DN-III-E. Foto José Antonio López
22 de mayo de 2021 15:32

Ciudad de México. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer la puesta en marcha de la Fuerza de apoyo para casos de desastre, la cual está integrada por 550 militares, dos aeronaves, 30 vehículos y 10 binomios caninos, todo ello como parte de los planes de prevención ante el inicio de la temporada de lluvias, ya que se ha estimado que durante este año habrá 40 huracanes que se formarán en ambos litorales nacionales, y que es probable que siete de ellos pudieran tocar tierra.

El general Fernando Antonio Solares informó que este contingente, que cuenta con representaciones de todos los agrupamientos del Ejército Mexicano para apoyar a los grupos que forman parte del Plan DN-III-E y que se encuentran en cada zona y región militar del país, en momentos en que los efectos o daños causados por fenómenos meteorológicos o a consecuencia de las actividades humanas, superen las capacidades de los militares ya destacamentados.

El militar indicó que en caso necesario, además de este contingente, denominado Fuerza de Apoyo para Casos de Desastre, la Sedena tiene capacidad de integrar los grupos que sean necesarios para ayudar a las comunidades que hayan sido afectadas.

La Fuerza de apoyo para casos de desastre se encuentra en las instalaciones del Campo Militar número 1, en la Ciudad de México, y desde esta capital se pueden desplazar a cualquier parte del país para colaborar en la atención de las emergencias.

Imagen ampliada

Joaquín Guzmán López, hijo de 'El Chapo', se declara culpable de cargos de narcotráfico en EU

Como parte del acuerdo de culpabilidad, Joaquín Guzmán López admitió haber ayudado a supervisar la producción y el contrabando de grandes cantidades de cocaína, heroína, metanfetamina, mariguana y fentanilo a los Estados Unidos.

Desarticulan banda que extorsionaba desde penal de Reynosa; usaban 80 números diferentes

De acuerdo con las autoridades, este grupo delictivo usaba números de diversas compañías y más de 70 cuentas bancarias donde se concentraban los depósitos exigidos a las víctimas, en su mayoría adolescentes y adultos mayores.

Plan Michoacán: Refuerzan seguridad con patrullajes en productoras de limón y aguacate

El Gabinete de Seguridad informó la detención de ocho personas y la inhabilitación de dos campamentos clandestinos en Michoacán.
Anuncio