°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Familiares de víctimas de la L12 tendrán empleo en el gobierno capitalino

Hasta el momento son 61 vacantes las que ocuparán los familiares de víctimas fatales del desplome de la L12 del metro. Foto Marco Pelaez
Hasta el momento son 61 vacantes las que ocuparán los familiares de víctimas fatales del desplome de la L12 del metro. Foto Marco Pelaez
19 de mayo de 2021 15:46

Ciudad de México. El gobierno de la Ciudad de México dará empleó a 61 familiares de las víctimas mortales del accidente en la línea 12 en la administración publica capitalina y gestiona la contratación de otras cuatro personas en la iniciativa privada, informó el titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, Armando Ocampo.

En el primer caso, detalló, se formalizó la incorporación de 23 familiares en diversas dependencias del gobierno local, mientras que los otros 38 se encuentran en proceso de contratación con salarios que oscilan entre los 9 mil y 10 mil pesos mensuales.

Las plazas que se están asignado son de carácter administrativo en áreas como finanzas, cultura, salud, entre otros.

Asimismo, se ha canalizado a cuatro familiares de las víctimas en empleos en la iniciativa privada, de los cuales tres ya están formalizados y el otro está en proceso de contratación.

En el caso de los solicitantes de empleos de personas lesionadas por el colapso de una trabe en la interestación Olivos-Tezonco, el funcionario expresó que se está procesando la información. 

Lo anterior, explicó Ocampo, forma  parte de las medidas de asistencia a los familiares de los afectados por el accidente ocurrido el pasado 3 de mayo, que incluyen también apoyo psicológico, acceso a servicios de salud, educación; además del pago de la indemnización por parte del seguro institucional del Metro y la ayudas económicas otorgadas por la comisión.

Imagen ampliada

Desfile de Día de Muertos inunda la CDMX con color, tradición y memoria

Más de 80 contingentes recorrieron la capital con catrinas monumentales y carros alegóricos, en una jornada que evocó la fundación de México-Tenochtitlán y reunió a miles de familias, incluso algunas de municipios aledaños.

Toma por sorpresa a capitalinos aumento al transporte público

Los operadores de transporte pintaron en sus unidades el aumento de 1.5 pesos para las diferentes rutas.

Mega Rodada del Terror 2025 dejó 511 motos en el corralón, un detenido y un policía herido

Hubo varios conatos de riña en las alcaldías Cuauhtémoc y Venustiano Carranza.
Anuncio