°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Candidato de Morena al gobierno de Michoacán denuncia a Aureoles

El candidato a gobernador de Michoacán por Morena, Alfredo Ramírez Bedolla, presentó dos denuncias contra el mandatario Silvano Aureoles, una por amenazas y otra por abuso de autoridad, ante la Fiscalía General de Michoacán y la delegación de FGR. Foto Jesús Villaseca / Archivo
El candidato a gobernador de Michoacán por Morena, Alfredo Ramírez Bedolla, presentó dos denuncias contra el mandatario Silvano Aureoles, una por amenazas y otra por abuso de autoridad, ante la Fiscalía General de Michoacán y la delegación de FGR. Foto Jesús Villaseca / Archivo
18 de mayo de 2021 15:27

Morelia, Mich. El candidato a gobernador de Michoacán por Morena y el Partido del Trabajo (PT), Alfredo Ramírez Bedolla, presentó la mañana de este martes dos denuncias contra el mandatario estatal perredista Silvano Aureoles, una por amenazas y otra por abuso de autoridad, ante la Fiscalía General de Michoacán y la delegación de la Fiscalía General de la República.

El candidato morenista presentó denuncia penal ante las instancias estatal y federal por los mensajes intimidatorios que ha recibido en su teléfono personal. Ramírez Bedolla sostuvo que los mensajes amenazantes constituyen un modus operandi del gobernador para intimidar a hombres y mujeres de todas las regiones del estado que apoyan o se han sumado a Morena.

Sostuvo que hay hostigamiento como práctica política desde el poder ejercida por el gobernador a favor del candidato a la gubernatura por la alianza PRI, PAN, PRD, Carlos Herrera Tello, lo que también constituye un delito electoral, afirmó Ramírez Bedolla.

Luego de asistir a las instalaciones de la Fepade en Morelia, sostuvo que todas las pruebas y testimonios que se presentaron están cotejadas y certificadas ante notario público.

En tanto, la candidata de Morena a una diputación federal Graciela Andrade presentó una denuncia más por coacción del voto y entrega de credenciales, que se realiza a través de una página de internet por funcionarios de gobierno del estado a favor del abanderado de la alianza tripartita.

Imagen ampliada

Preocupa acumulación de basura en espacios públicos de Nuevo Laredo

Autoridades municipales han detectado al menos 36 casos en los que personas y empresas fueron sorprendidas tirando desechos de manera ilegal.

Cambian nombre del viaducto Díaz Ordaz, por 'Mártires del 68' en Ciudad Juárez

Regidores aprobaron la modificación y destacaron que se trata de un acto de justicia simbólico que por años solicitaron diversos colectivos.

Lluvia matutina colapsa vialidades y transporte en Guadalajara

Las inundaciones también expusieron focos rojos, luego de que que fueron encontradas extremidades humanas en el desasolve de un canal.