°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Rescata Semar a diez tripulantes de embarcación en BCS

Personal de la Marina apoya a uno de los tripulantes de la embarcación. Foto Semar
Personal de la Marina apoya a uno de los tripulantes de la embarcación. Foto Semar
17 de mayo de 2021 20:38

Los diez tripulantes de una embarcación menor que estaba en peligro de naufragar frente a las costas de Baja California Sur fueron rescatados por elementos de la Secretaría de Marina (Semar).

La embarcación en problemas, de nombre “Nano Star”, partió del muelle de Pichilingue y horas después reportó que estaba haciendo agua debido al impacto del fuerte oleaje.

A Capitanía de Puerto Regional de La Paz reportó la emergencia por radio VHF a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de la Segunda Zona, quien envió en su auxilio una embarcación rápida clase Defender.

La unidad de la Armada dio alcance a la nave en problemas a 0.8 millas náuticas, unos 1.4 kilómetros, al noroeste de Punta Colorada, municipio de La Paz, donde logró rescatar a todos los tripulantes.

Los rescatados fueron llevados hasta muelle de la Segunda Zona Naval, donde profesionales de Sanidad Naval los revisaron para comprobar que se encontraban en buen estado de salud. 

 

 

Imagen ampliada

Ruptura en acueducto dejará 632 colonias de Tijuana sin agua por 72 horas

La CESPT aseguró que el problema se originó por el deterioro del conducto Florido–Aguaje, construido en 1982, y cuya vida útil era de 20 años pero nunca se remplazó.

Muere niña en deslave de una ladera en La Concordia, Chiapas; reportan 5 lesionados

Los lesionados son cuatro menores y una mujer embarazada; todos fueron trasladados al hospital del municipio vecino de Villaflores.

A seis años del ataque con ácido, María Elena Ríos denuncia impunidad

Desde hace más de 10 meses el presunto autor intelectual del ataque, el ex diputado local del PRI, Juan Antonio Vera Carrizal, permanece en libertad.
Anuncio