°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Reabren escuelas públicas y privadas de Jalisco

17 de mayo de 2021 17:50

Puerto Vallarta, Jal. Con el objetivo de atender el rezago educativo, retomar las clases presenciales, orientación a padres de familia, asesoría a alumnos, y preparar la apertura total en agosto próximo, este lunes abrieron sus puertas escuelas públicas y privadas de nivel básico, medio y superior de esta entidad, informó en su página oficial de redes sociales la Secretaría de Educación Pública de Jalisco (SEJ).

Luego de más de un año cerradas, añadió la SEJ, desde ahora "y hasta que finalice el Ciclo Escolar 2020-2021, mamás, papás y tutores podrán asistir a las escuelas para recibir orientación sobre el desempeño académico de sus hijas e hijos".

Otra de las metas de este retorno a las aulas, bajo protocolos sanitarios y que se consuma posteriormente a la vacunación de los docentes jaliscienses, es "restablecer canales de comunicación con las familias de nuestros estudiantes", añadió la SEJ.

Se permite la presencia de hasta nueve alumnos por aula en grupos de seguimiento académico, siempre y cuando el inmueble lo permita; además del uso de laboratorios con una capacidad máxima del 50 por ciento, también se podrán realizar actividades culturales y deportivas.

Asimismo, se podrá hacer entrega de tareas, libros, uniformes, calzado, mochilas y útiles escolares, de acuerdo a lo publicado en Periódico Oficial del Estado de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ).

El pasado fin de semana en el festejo del Día del Maestro, el gobernador Enrique Alfaro informó que a partir de este lunes iniciará también la mejora y reparación de algunas escuelas, de las más de 13 mil 600 escuelas en la entidad, que fueron vandalizadas, durante la etapa de aislamiento.

En Jalisco, hasta este domingo, había 11 mil 968 decesos por Covid-19.

Imagen ampliada

Cañeros toman casetas al sur de Veracruz; exigen precios de garantía

La protesta busca que exista un pago mínimo de 300 pesos por tonelada de caña de azúcar, además de que el gobierno federal brinde otros apoyos al campo mexicano.

San Cristóbal de las Casas es sede del XVI Congreso de Fauna Silvestre

Eduardo Naranjo, investigador de Ecosur, explicó que el objetivo es “promover los espacios para tener un intercambio de experiencias relacionadas con el manejo y conservación de la fauna silvestre".

Cae ex funcionario del Tribunal de Justicia Administrativa Edomex por desviar 32 mdp

En la investigación se comprobó que se realizaron 29 transferencias electrónicas por un monto total de 32 millones 482 mil 330 pesos, sin que de las investigaciones se hubiera advertido justificación alguna para ello.
Anuncio