°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Hamas cruzó una “línea roja”; Israel responderá “con fuerza”: Netanyahu

10 de mayo de 2021 14:33

Jerusalén. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, aseguró que el movimiento islamista Hamás, en el poder en la Franja de Gaza, cruzó una "línea roja" al disparar cohetes este lunes hacia Israel, y prometió una respuesta contundente.

GALERÍA: Recrudecen ataques en la franja de Gaza

"Las organizaciones terroristas en Gaza cruzaron una línea roja en la noche del Día de Jerusalén' disparando cohetes", dijo Netanyahu.

"Israel reaccionará con fuerza (...), el que ataque pagará un precio alto. Les digo, ciudadanos de Israel, que el conflicto actual podría durar algún tiempo", añadió.

El movimiento Hamás y otros grupos armados palestinos presentes en Gaza multiplicaron el lunes por la noche los disparos de cohetes hacia el sur de Israel, con disparos que se acercaron a Jerusalén, según el ejército israelí.

Algunos cohetes fueron bloqueados por el escudo antimisiles "Cúpula de Hierro", pero otros cayeron sobre Israel, dijo el ejército israelí.

Ataques aéreos israelíes alcanzaron objetivos en la Franja de Gaza luego de que militares dispararon cohetes desde el territorio hacia Jerusalén, mientras las tensiones entre Israel y los palestinos aumentan con rapidez. Vía Graphic News

Imagen ampliada

Con boleta de libertad, Álvaro Uribe rinde homenaje a Miguel Uribe en parque donde fue baleado

“Que en este lugar se simbolice una llama eterna, como el amor eterno de Miguel por Colombia”, aseguró Uribe Vélez desde una pequeña tarima junto a una fotografía del precandidado asesinado.

Texas aprueba nuevo mapa electoral para preservar mayoría legislativa de Trump

Los senadores aprobaron el mapa en una votación dividida por línea partidaria 18-11 tras más de ocho horas de debate y a pesar del intento de una senadora demócrata de bloquear la votación.

Resurge rara enfermedad en Gaza por bombardeos de Israel en plantas de agua

En Gaza, la rápida propagación de enfermedades infecciosas transmitidas por el agua ha provocado un aumento alarmante de casos de parálisis flácida aguda (PFA), una afección que causa debilidad muscular y parálisis de aparición rápida.
Anuncio