Ciudad de México. La Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) y Aeroméxico aseguraron que no han tenido reportes de sus respectivos pilotos e integrantes sobre situaciones que hayan puesto en riesgo las operaciones aéreas como resultado de la implementación del rediseño del espacio aéreo.
La Canaero señaló que seguirá trabajando de manera coordinada y abierta con la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) y Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), en la evaluación de las operaciones en el nuevo espacio aéreo y compartiendo información relevante de sus operadores que les permita maximizar eficiencias operativas, manteniendo altos niveles de seguridad en las operaciones aéreas.
Por su parte la aerolínea informó que trabaja de manera coordinada con todas las autoridades federales involucradas, así como con diversos actores de la industria, para el seguimiento de este importante proyecto. “Hasta el día de hoy no se tiene reporte de alguna situación que haya puesto en riesgo los vuelos de la aerolínea y las operaciones de Aeroméxico se han desarrollado con normalidad”.
Coincidió que los nuevos procedimientos aplicados en el espacio aéreo mexicano tienen beneficios para la seguridad y eficiencia de las operaciones, por lo que la compañía seguirá participando en las iniciativas de las autoridades competentes.