°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Podcast La Jornada

Canaero y Aeroméxico sin reportes de riesgo por rediseño de espacio aéreo

Aeronave de Aeroméxico en imagen de archivo. Foto Roberto García
Aeronave de Aeroméxico en imagen de archivo. Foto Roberto García
20 de abril de 2021 23:54

Ciudad de México. La Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) y Aeroméxico aseguraron que no han tenido reportes de sus respectivos pilotos e integrantes sobre situaciones que hayan puesto en riesgo las operaciones aéreas como resultado de la implementación del rediseño del espacio aéreo.

La Canaero señaló que seguirá trabajando de manera coordinada y abierta con la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) y Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), en la evaluación de las operaciones en el nuevo espacio aéreo y compartiendo información relevante de sus operadores que les permita maximizar eficiencias operativas, manteniendo altos niveles de seguridad en las operaciones aéreas.

Por su parte la aerolínea informó que trabaja de manera coordinada con todas las autoridades federales involucradas, así como con diversos actores de la industria, para el seguimiento de este importante proyecto. “Hasta el día de hoy no se tiene reporte de alguna situación que haya puesto en riesgo los vuelos de la aerolínea y las operaciones de Aeroméxico se han desarrollado con normalidad”.

Coincidió que los nuevos procedimientos aplicados en el espacio aéreo mexicano tienen beneficios para la seguridad y eficiencia de las operaciones, por lo que la compañía seguirá participando en las iniciativas de las autoridades competentes.

Imagen ampliada

No se habló sobre Bermúdez Requena en reunión con López Hernández: Sheinbaum

" No… (sólo) hablamos de la agenda legislativa. Están ya varias iniciativas en el Senado y la Cámara, va una última iniciativa que tiene que ver con la ley de amparo porque es parte de la reforma al Poder Judicial” dijo la mandataria.

Garantizarán "Rutas de la Salud" abasto de medicamentos en 23 entidades: CSP

Dependiendo del tamaño de la clínica es del tamaño del envío, garantizando un abasto completo y continuo a las más de 8 mil unidades médicas del IMSS-Bienestar.

Prolongará Corte otra vez fin de trabajos del actual Pleno 

Hoy celebra sesión extraordinaria, pero se prevé que no se alcancen a resolver todos los asuntos y que vuelvan a citar para el martes 26 de agosto, a fin de discutir más casos de carácter electoral que, por ley, deben desahogarse antes del 28 de agosto.