°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Podcast La Jornada

Ex gobernadores priístas de Tabasco buscan ser alcaldes de Centro

El  ex gobernador, Andrés Granier estuvo preso, fue sentenciado y luego absuelto por desvío de recursos a la entidad. Foto Cuartoscuro/ archivo
El ex gobernador, Andrés Granier estuvo preso, fue sentenciado y luego absuelto por desvío de recursos a la entidad. Foto Cuartoscuro/ archivo
16 de abril de 2021 22:19

Villahermosa, Tab. Los ex gobernadores priístas, Andrés Granier Melo y Manuel Andrade Díaz se registraron como candidatos para competir por la presidencia municipal de Centro, cuya cabecera es Villahermosa; el primero por la alianza Vamos Tabasco, integrada por el PAN y PRI, y el segundo, renunció a su filiación al tricolor para competir por el PRD.

Los otros siete competidores, son la ex secretaria de Cultura del gobierno estatal, Yolanda Osuna Huerta, quien fue inscrita por las siglas de Morena, en tanto que el oculista Feliciano Wong, lo hizo por el Partido Verde Ecologista.

También participarán en el proceso comicial de junio próximo en busca de ganar la comuna capitalina, Martha Osorio Broca por Redes Sociales Progresistas, Juan Manuel Sepúlveda de Encuentro Solidario, Ana Bertha Vidal, por Movimiento Ciudadano, así como José Manuel Cabrera, representando a Fuerza por México y Miriam Bonilla al PT.

Al acudir al registro de candidatos a diputados locales por la vía de representantes proporcional, el dirigente estatal del tricolor, Dagoberto Lara Sedas, expresó que Granier Melo hizo el honor al PAN y al PRI de afrontar el reto de ser el candidato de la alianza denominada “Vamos Tabasco”.

Por su parte, Granier, de los últimos en registrarse, a través de un video mostró el documento del Instituto Electoral y Participación Ciudadana (IEPC) que avala su registro ante las instancias electorales, al tiempo que agradeció a los partidos que lo postularon.

En mayo de 2019, Andrés Granier, quien gobernó Tabasco entre 2007 y 2012, obtuvo la libertad absoluta, luego de quedar sin efecto la acusación de peculado por 196 millones de pesos, tras permanecer cinco años preso en la Torre Médica de Tepepan, en la Ciudad de México, y cinco en prisión domiciliaria.

Las campañas para las elecciones estatales inician el lunes 19 de abril para elegir a 17 alcaldes y 35 diputados locales 21 de ellos por mayoría relativa y 14 por la vía plurinominal.

Al concluir la inscripción de candidatos, el IEPC informó que recibió más de 2 mil inscripciones de los 10 partidos con registro nacional y estatal en Tabasco, entre candidatos a las alcaldías y diputaciones.

Imagen ampliada

Arranca en Nayarit Las Rutas de la Salud; distribuirán más de 267 mil medicamentos

Con una flotilla de 11 camiones, 4 pick ups y una lancha, recorrerán rutas urbanas y rurales, siendo las más complicada, en zonas serranas.

Analiza EZLN aportaciones de gobiernos autónomos pero con miras al futuro

Durante dos semanas llevó a cabo el Encuentro de Resistencias y Rebeldías. En obra teatral representan la entrega del conocimiento a los zapatistas de las generaciones próximas.

Ataque a balazos en un domicilio de Culiacán deja tres muertos

De acuerdo a información oficial, se reportó al 911 que había personas heridas de bala, entre ellas una mujer y dos hombres en el interior del domicilio de la calle Artículo 123 en la colonia Felipe Ángeles.