°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Aprueban en Argentina ley que modifica impuesto al salario

Con la aprobación del proyecto, menos del 10% de los trabajadores y jubilados pagarán el impuesto al salario. Foto Xinhua
Con la aprobación del proyecto, menos del 10% de los trabajadores y jubilados pagarán el impuesto al salario. Foto Xinhua
08 de abril de 2021 22:13

Buenos Aires. El Senado de Argentina convirtió el jueves en ley un proyecto que reforma un polémico impuesto a los salarios, que a fin de marzo había recibido media sanción de la Cámara de Diputados, lo que beneficiará a más de un millón de trabajadores.

En medio de una grave crisis económica, la reforma al "impuesto a las ganancias" fue aprobada con 66 votos positivos y una abstención. No hubo votos en contra del proyecto impulsado por el oficialismo.

La norma establece que los trabajadores que cobren un salario de hasta 150 mil pesos brutos mensuales (mil 624 dólares) estarán exentos del impuesto. En el caso de los jubilados, el piso se eleva a ocho haberes mínimos.

La medida beneficiará a un millón 267 mil personas entre trabajadores y jubilados, según datos difundidos por el Ministerio de Economía.

El presidente Alberto Fernández impulsó el proyecto para seducir a un sector de la clase media afectado por la profundización de la crisis económica durante la pandemia de Covid-19, con la esperanza de captar votos antes de los comicios de medio término de octubre.

A partir de la sanción de la ley, menos del 10 por ciento de los trabajadores y jubilados pagarán la tasa.

La norma será retroactiva al 1 de enero de este año y tendrá un costo fiscal estimado de 48 mil millones de pesos.

Imagen ampliada

Ataques israelíes matan al menos a 23 palestinos en Gaza

Entre los fallecidos, se encuentran un periodista local y un funcionario de alto rango del servicio de rescate.

Usa Israel a palestinos de escudos humanos

Militares los secuestran para el "protocolo del mosquito" en Gaza; van primero en incursiones.

Un muerto y dos heridos por explosión de barco en río Hudson de NY

La explosión se produjo días después de que un velero de la Armada de México se estrellara contra el Puente de Brooklyn, dejando dos muertos y 19 heridos.
Anuncio