°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Dos candidatos municipales en Tamaulipas, bajo investigación judicial

El ex edil busca repetir en el cargo.
El ex edil busca repetir en el cargo.
02 de abril de 2021 23:08

Tampico, Tamps. El Partido Morena quiere registrar como candidato a la presidencia municipal de Soto La Marina a un político preso por el delito de peculado.

Se trata del ex panista Habiel Medina Flores, encarcelado desde hace 15 días por la Fiscalía General Anticorrupción de la Procuraduría de Justicia en Tamaulipas, que lo investiga por no subsanar gastos de recursos públicos relacionados a la cuenta 2016-2018 cuando fue edil de ese mismo municipio costero bajo el Partido Acción Nacional (PAN).

Este fin de semana el Delegado Nacional de Morena en el estado, Arsenio Ortega Lozano, acompañó hasta las oficinas del Instituto Estatal Electoral de Tamaulipas (IETAM), a Antonio Medina Jasso, hijo del político preso para meter los documentos y solicitar el registro de Habiel Medina.

Será hasta dentro de los siguientes días que el organismo electoral valide o no el registro de Medina, quien se estaría enfrentando al panista Abel Gámez Cantú, señalado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en la investigación en contra del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, político que precisamente impulsó la candidatura y posteriormente el triunfo de Habiel Medina Flores en la elección de 2016 cuando juntos alcanzaron la victoria electoral.

Imagen ampliada

Cierra Festival Internacional Santa Lucía con concierto de The Beach Boys en NL

Organizadores destacaron que desde hace 18 años que se realiza este Festival, en total han asistido más de 22 millones 400 mil personas y se han presentado más de 29 mil artistas.

Fiscalía de Michoacán emite ficha de búsqueda para localizar al ex presidente municipal de Zinapécuaro

Fue visto por última vez en la comunidad Tierras Coloradas del municipio de Ciudad Hidalgo.

Atacan con arma blanca a turista japonés en la ciudad de Oaxaca

De acuerdo con testigos la víctima caminaba por la calle José López Alavez, cuando un sujeto desconocido lo atacó, ocasionándole una herida en el abdomen.
Anuncio