°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Conmemora GB un año de su primer confinamiento con un minuto de silencio

Un trabajador enciende una de las cuatro mil 161 velas que representan cada muerte de Covid-19 en el condado de Lancashire, durante el aniversario del primer confinamiento de Inglaterra, en la catedral de Blackburn, el 23 de marzo de 2021. Foto Afp / Paul Ellis
Un trabajador enciende una de las cuatro mil 161 velas que representan cada muerte de Covid-19 en el condado de Lancashire, durante el aniversario del primer confinamiento de Inglaterra, en la catedral de Blackburn, el 23 de marzo de 2021. Foto Afp / Paul Ellis
23 de marzo de 2021 11:00

Londres. El Reino Unido, país más castigado de Europa por la pandemia de coronavirus, guardó el martes un minuto de silencio en homenaje a sus 126 mil muertos, en el marco de un "Día Nacional de Reflexión" para conmemorar el aniversario del primer confinamiento.

A las 12 horas (locales y GMT), el país se recogió en silencio, en el Parlamento, frente a los hospitales y en otros lugares públicos. Después las campanas de las iglesias repicaron en recuerdo de los fallecidos.

Para la noche, se invitó a la población, que ahora está en su tercer confinamiento, a encender velas y lámparas de sus teléfonos móviles desde puertas y ventanas. Y se iluminarán monumentos y símbolos nacionales como el London Eye.

La reina Isabel II, de 94 años, y su hijo mayor y heredero al trono, el príncipe Carlos, de 72, encabezaron los homenajes. La monarca pidió que se reflexionara "sobre el dolor y la pérdida que siguen sintiendo tantas personas y familias, y rendir homenaje al inconmensurable servicio de quienes nos han apoyado a todos durante el último año".

"Un año después, es justo que nos tomemos un momento para reflexionar sobre lo que hemos vivido como nación", afirmó por su parte Lindsay Hoyle, presidente de la Cámara de los Comunes.

El homenaje es también un agradecimiento por su labor a los trabajadores sanitarios y a todos los británicos por su esfuerzo.

"Todos hemos desempeñado nuestro papel, ya sea trabajando en primera línea como enfermero o cuidador, trabajando en el desarrollo y suministro de vacunas, ayudando a que esas inyecciones lleguen a los brazos, educando a nuestros hijos en casa, o simplemente quedándonos en casa para evitar la propagación del virus", afirmó el primer ministro, Boris Johnson.

Imagen ampliada

Anuncia Trump segundo encuentro con Putin

Rusia reitera que EU no debe abastecer a Ucrania de misiles Tomahawk. Zelensky acude hoy a la Casa Blanca.

En Lima, estado de emergencia por protestas

Jóvenes inconformes con el gobierno ahora exigen justicia por un asesinato cometido por un policía.

“No tendremos más opción que matarlos”, Trump a islamitas

Trump insistió en que Israel regresaría “a esas calles (en el enclave palestino) tan pronto como yo lo diga. Si Israel pudiera entrar y darles una paliza, lo haría”.
Anuncio