°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Vacunan a más de 23 mil adultos mayores en Coacalco

Este viernes, los centros de vacunación fueron abiertos sin contratiempos, con menor fila que la de los dos días anteriores. Foto La Jornada
Este viernes, los centros de vacunación fueron abiertos sin contratiempos, con menor fila que la de los dos días anteriores. Foto La Jornada
19 de marzo de 2021 12:20

Coacalco, Méx., En dos días de vacunación en el municipio de Coacalco, han sido inoculados más de 23 mil adultos mayores de 60 años con la vacuna Sinovac, informó el alcalde Darwin Eslava Gamiño.

El jueves fueron vacunados alrededor de 12 mil personas de la tercera edad, mientras que el miércoles se aplicaron 11 mil dosis.

El funcionario señaló que en el municipio existen 40 mil adultos mayores, lo que significa que ya más de la mitad recibió la primera dosis de la vacuna.

Destacó que los dos centros de vacunación ubicados en la explanada del palacio municipal y en la Unidad Médica 198 del IMSS, donde funcionan 43 paneles de inoculación, permanecerán abiertos hasta el 24 de marzo.

Este viernes, los centros de vacunación fueron abiertos sin contratiempos, con menor fila que la de los dos días anteriores.

El presidente municipal afirmó que también se continuará apoyando a los adultos mayores en su traslado a las sedes de vacunación, a través de unidades de transporte desde 12 distintos puntos del territorio municipal.

Apuntó que más de 20 coacalquenses fueron trasladados en ambulancia desde su domicilio a la clínica 198 del IMSS donde se les aplicó su vacuna y posteriormente fueron llevados de regreso a su hogar.

Refirió que a fin que todas las personas de la tercera edad sean inmunizadas, quienes requieran apoyo para su registro en la página www.mivacuna.salud.gob.mx, se pueden acercar a alguna de las dependencias de gobierno, donde se les ayudará a tramitar dicho requisito.

Imagen ampliada

Anuncian viaducto elevado para resolver conflicto vial en Peñón-Texcoco

El proyecto está contemplado en dos etapas, la primera en el cruce de la vía de cuota y Periférico Oriente y la segunda en el entronque con la avenida 602, informó la gobernadora del Edomex, Delfina Gómez.

Instalan plantón extrabajadores de Tecámac; argumentan despido injustificado

Los inconformes en su mayoría militantes morenistas señalaron desde hace unos días comenzaron masivamente los despidos argumentando “pérdida de confianza” y otros amenazando con fincar alguna responsabilidad si no firmaban su renuncia.

Pozo sin fondo: destinan más de 30 mdp para reparar estacionamiento del Congreso de Guanajuato

La legislatura pasada creó una partida de 32 millones de pesos para las reparaciones y de ahí se está pagando el proyecto ejecutivo.
Anuncio