°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Reportan brote de Covid-19 en centro educativo de Islas Marías

 La Semarnat informó que en enero se registró un brote de Covid-19 entre alumnos y facilitadores en el Centro de Educación Ambiental Cultural Muros de Agua-José Revueltas. Foto Cuartoscuro
La Semarnat informó que en enero se registró un brote de Covid-19 entre alumnos y facilitadores en el Centro de Educación Ambiental Cultural Muros de Agua-José Revueltas. Foto Cuartoscuro
11 de marzo de 2021 14:57

Ciudad de México. En enero, durante la asistencia de la segunda generación de jóvenes al Centro de Educación Ambiental Cultural Muros de Agua-José Revueltas se presentó un brote de Covid-19, por lo que tres personas fueron trasladadas a la Ciudad de México en una ambulancia aérea, dio a conocer la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

En un comunicado informó que inicialmente tres integrantes del grupo de facilitadores fueron trasladados a la Ciudad de México por presentar síntomas de Covid-19, después dos estudiantes mostraron sintomatología sospechosa, como fiebre, dolor de garganta y fatiga. A la salida de Islas Marías se realizaron pruebas rápidas y ninguna resultó positiva.

Los estudiantes que presentaron síntomas leves fueron trasladados a Mazatlán en una embarcación de la Semar separada del grupo para llevarlos a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, en donde se confirmó un caso positivo.

En los días posteriores se identificaron síntomas leves en cuatro estudiantes, confirmados con pruebas PCR o de antígenos. La Semarnat apuntó que los afectados ya se encuentran recuperados en sus casas y anunció que el Centro Muros de Agua-José Revueltas suspendió sus actividades hasta mayo.

Imagen ampliada

Un detenido y miles de dosis de droga aseguradas tras cateo en municipio de Guanajuato

La zona de Hacienda de Guadalupe ha sido epicentro reciente de violencia, como los 17 cadáveres hallados a mediados de septiembre en una fosa clandestina.

Capturan en Guanajuato a quinta implicada en asesinato de líder sindical de QR

La detención de Lesly María N ocurrió en el municipio de Tarimoro en un un trabajo en conjunto entre las fiscalías de ambos estados.

Obligan a empleados del gobierno de Oaxaca a usar vestimenta indígena

Según una circular del secretario de Administración, los atuendos deben llevarse los miércoles. La medida causa molestia entre los trabajadores.
Anuncio