°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Aprehenden y vinculan a proceso a ex funcionario de Tototlán, Jalisco

La víctima recibió insinuaciones de parte de “su jefe” en diversas ocasiones, por lo que denunció ante la FGJ del estado, al cual señaló que actuará en contra de quienes cometan delitos en contra de las mujeres. Foto tomada del Facebook de @Tototlan2018.2021 / Archivo
La víctima recibió insinuaciones de parte de “su jefe” en diversas ocasiones, por lo que denunció ante la FGJ del estado, al cual señaló que actuará en contra de quienes cometan delitos en contra de las mujeres. Foto tomada del Facebook de @Tototlan2018.2021 / Archivo
11 de marzo de 2021 14:00

Puerto Vallarta, Jal. El ex director de Padrón y Licencias del municipio de Tototlán, Efrain "M", fue detenido y vinculado a proceso acusado del delito de hostigamiento sexual en contra de una trabajadora del ayuntamiento identificada como Diana, informó la Fiscalía de Jalisco.

Ante ello, el juez otorgó como medida cautelar la prisión preventiva justificada por seis meses, dando al Ministerio público tres meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

La mujer recibió en distintas ocasiones insinuaciones de "su jefe" hasta que se decidió a acudir a la fiscalía para presentar la denuncia correspondiente, por lo cual el Ministerio Público realizó diferentes actos de investigación y halló "pruebas suficientes", que originaron la judicialización de la carpeta de investigación.

Debido a este suceso, el 19 de febrero el alcalde de Tototlán Sergio Quezada, pidió licencia, luego de ser denunciado de encubrir a Efrain "M", además de acosar también a la víctima cuando ésta fue a pedir su ayuda.

La Fiscalía de Jalisco declaró que actuará en contra de quien o quienes cometan delitos en contra de las mujeres, "sin importar de quienes se trate y lo hará de acuerdo con sus atribuciones para combatir este tipo de actos que denigran la dignidad de las personas".

Imagen ampliada

Productores de maíz de cinco entidades mantienen 12 bloqueos en vías y casetas

Productores de maíz de Morelos, Sinaloa, Hidalgo, Michoacán y Guanajuato mantuvieron ayer 12 bloqueos en tramos carreteros y casetas del país, reportó la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.

En protestas de agricultores "hay otros intereses", señala Presidencia

Productores de maíz de Sinaloa, Hidalgo y Morelos siguen con los cierres carreteros; ven insuficiente el ofrecimiento de la Federación.

Agricultores mantienen 12 bloqueos en al menos cinco entidades del país

Productores de maíz de Morelos, Sinaloa, Hidalgo, Michoacán y Guanajuato mantuvieron este jueves 12 bloqueos en tramos carreteros y casetas.
Anuncio