°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Peso se hunde tras datos de empleo en EU; cotiza a 21.37 por dólar

Cotización del dólar en una sucursal bancaria de la Ciudad de México. Foto Víctor Camacho / Archivo
Cotización del dólar en una sucursal bancaria de la Ciudad de México. Foto Víctor Camacho / Archivo
05 de marzo de 2021 11:40

Ciudad de México. El peso mexicano se depreciaba este viernes a su peor nivel desde principios de noviembre tras la publicación de datos de empleo en Estados Unidos, que provocaron que el dólar se fortaleciera y que subieran los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos.

La moneda local cotizaba a 21.3770 por dólar, con una pérdida de 1.23 por ciento frente al precio de referencia de Reuters del jueves.

El peso se encaminaba a registrar su tercera caída semanal consecutiva. En el año ha retrocedido 7.5 por ciento.

Imagen ampliada

Subió 1.3% empleo remunerado el segundo trimestre, reporta Inegi

Alcanzó un total de 40 millones de plazas laborales. Los estados con mayores crecimientos fueron Nuevo León, Hidalgo, Ciudad de México, Querétaro y Sinaloa.

Tren Maya, Mundo Maya y Aeroméxico presentan paquetes turísticos de fin de año

Se van a ofertar 10 paquetes entre los que destaca uno que comprende recorridos en diversas lagunas de Quintana Roo y otro relacionado con las zonas arqueológicas.

Los mercados financieros cotizan con moderado optimismo

El peso mexicano acelera, en el arranque de la sesión de este jueves, su ganancia frente al dólar. La divisa mexicana se aprecia 0.10 por ciento ante su similar estadunidense.
Anuncio