°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Investigará fiscal de CPI presuntos crímenes en territorios palestinos

Estudiantes palestinos esperan el autobús escolar para volver a su hogar en Gaza, el 3 de marzo de 2021. Foto Afp
Estudiantes palestinos esperan el autobús escolar para volver a su hogar en Gaza, el 3 de marzo de 2021. Foto Afp
03 de marzo de 2021 09:35

La Haya. La fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI) anunció el miércoles la apertura de una investigación sobre presuntos crímenes de guerra por parte de Israel en los territorios palestinos.

"Confirmo en el día de hoy la apertura de una investigación sobre la situación en Palestina por parte de la fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI)", declaró Fatou Bensouda mediante un comunicado.

Israel condenó la decisión de la Corte Penal Internacional (CPI) de investigar presuntos crímenes de guerra cometidos en los territorios palestinos como una "decisión política" y un "acto de quiebra moral y legal".

"Israel tomará cualquier paso necesario para proteger a sus civiles y a sus soldados de la persecución legal", dijo el ministro de Relaciones Exteriores, Gabi Ashkenazi, en un comunicado.

La Autoridad Palestina celebró la decisión considerándola "urgente".

"Los crímenes cometidos por los dirigentes de la ocupación israelí contra el pueblo palestino, que son crímenes continuados, sistemáticos y generalizados, hacen que la investigación sea necesaria y urgente", indicó la cancillería palestina en un comunicado.

Imagen ampliada

Lanza EU nuevo ataque contra presunta ‘narcolancha’ en el Caribe: hay 3 muertos

"Esta embarcación, como todas las demás, era conocida por nuestra inteligencia por estar involucrada en el contrabando ilícito de narcóticos", escribió en redes sociales el jefe del Pentágono, Pete Hegseth.

Argentina espera en vilo el resultado oficial de las elecciones legislativas

El escrutinio de los sufragios ha generado sorpresas, sobre todo al reducir diputados al partido del presidente Javier Milei, La Libertad Avanza, que han ido a dar a manos del peronismo.

Suman ya 21 muertos por aludes de tierra tras inundaciones al oeste de Kenia

El ministro del Interior del país, Kipchumba Murkomen, ha confirmado el número de fallecidos y ha informado de que, además, 30 personas se encuentran en paradero desconocido.
Anuncio