°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Suiza fortalece lazos comerciales con México 

Como parte de las celebraciones por el 75 Aniversario de Relaciones Diplomáticas Suiza-México, la Embajada de Suiza y la Cámara Suizo-Mexicana de Comercio e Industria llevaron a cabo el foro virtual “Swiss Made”, donde expusieron la importancia de la relación comercial de ambas naciones, el 23 de febrero de 2021. Imagen tomada de la transmisión a través del Facebook de @EmbajadaSuizaMexico
Como parte de las celebraciones por el 75 Aniversario de Relaciones Diplomáticas Suiza-México, la Embajada de Suiza y la Cámara Suizo-Mexicana de Comercio e Industria llevaron a cabo el foro virtual “Swiss Made”, donde expusieron la importancia de la relación comercial de ambas naciones, el 23 de febrero de 2021. Imagen tomada de la transmisión a través del Facebook de @EmbajadaSuizaMexico
23 de febrero de 2021 15:05

Ciudad de México. La Cámara Suizo-Mexicana de Comercio e Industria se comprometió a fortalecer los lazos comerciales entre ambos países, además de comprometerse a promover elementos clave para el desarrollo como la ciencia, tecnología e innovación. 

Como parte de las celebraciones por el 75 Aniversario de Relaciones Diplomáticas Suiza-México, la Embajada de Suiza y la Cámara Suizo-Mexicana de Comercio e Industria llevaron a cabo el foro virtual “Swiss Made”, donde expusieron la importancia de la relación comercial de ambas naciones. 

En el evento se enfatizó en la importancia de la marca-país, así como las características de empresas, productos y servicios suizos en México. 

Durante el foro, Léo Trembley, encargado de Negocios de la Embajada de Suiza en México, señaló que el sello “Swiss made” no sólo indica el país de origen del producto, sino también, pretende transportar la alta reputación de las marcas helvéticas en el mundo. 

De esta forma, dijo, la bonificación obtenida por el origen suizo supone hasta un 20 por ciento del precio de venta de algunos productos, e incluso hasta un 50 por ciento en el caso de los artículos de lujo, en comparación con los bienes comparables de otros orígenes.

“Esto también se aplica a los servicios. Un ejemplo claro son los relojes suizos. Algunos estudios demuestran que hay personas dispuestas a pagar hasta un 112 por ciento más por un reloj, si está fabricado en Suiza”, apuntó. 

En México, la Cámara Suizo-Mexicana de Comercio e Industria representa a 50 empresas suizas con operaciones en el país. 

Imagen ampliada

Las consultas internas sobre el T-MEC en México entran en su etapa final

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Economía (SE), informó ayer que se han realizado en 28 entidades del país y únicamente faltan cuatro.

Empresas de EU buscan influir en el rumbo del T-MEC; empiezan audiencias

La fecha límite para estos comentarios formales fue ayer, día en que el influyente consejo empresarial Chicago Council on Global Affairs difundió una encuesta según la cual 75 por ciento de los entrevistados coinciden en que el T-MEC es positivo para los estadunidenses.

Interés de gobiernos por recursos minerales provoca 32 litigios ante el BM

A medida que su valor se ha hecho más evidente, los Estados han sentido la necesidad de ejercer un mayor control sobre cualquier depósito de minerales críticos dentro de sus fronteras”, dijo el bufete de abogados DLA Piper.
Anuncio