°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Reportan incendio en Mineral del Chico

El incendio registrado en el Parque Nacional el Chico se puede ver desde diversos puntos de  Pachuca, San Agustín Tlaxiaca y El Arenal. Foto Juan Ricardo Montoya
El incendio registrado en el Parque Nacional el Chico se puede ver desde diversos puntos de Pachuca, San Agustín Tlaxiaca y El Arenal. Foto Juan Ricardo Montoya
20 de febrero de 2021 19:13

Mineral del Chico, Hgo. Un voraz incendio forestal se registra este sábado en el Parque Nacional El Chico por causas desconocidas.

El siniestro inició alrededor de las 12:00 horas del día en el cerro boscoso Carpinteros, cercano al poblado de La Estanzuela, a unos 8 kilómetros del Pueblo Mágico de El Chico.

El fuego se ha extendido también al cerro San Juan, cercano a la localidad de Tilcuautla, en los límites de los municipios de San Agustín Tlaxiaca con Mineral del Chico. 

Bomberos y elementos de Protección Civil de Mineral del Chico, Pachuca y otros municipios junto con pobladores tanto de La Estanzuela como de Tilcuautla trabajan en el lugar para tratar de sofocar el fuego. 

La humareda y algunas llamaradas se pueden notar desde diversos puntos de la ciudad de  Pachuca, y de los municipios de San Agustín Tlaxiaca y El Arenal.

Hasta las 13:30 horas no había reportes de personas heridas o lesionadas.

 

Imagen ampliada

Aseguran avioneta y 203 paquetes de cocaína en Tapachula, Chiapas

En el cateo participaron agentes de la SSPC, FGR, Semar, Defensa y de la AIC.

Requiere UAEM 270 mdp extras para aguinaldos de trabajadores: Rectora

Solicitarán ayuda de la SEP y la ANUIES con el objetivo de lograr un convenio de pago y así saldar la deuda histórica de 950 mdp que tienen con el IMSS, expresó Viridiana León Hernández.

Asaltan a alcalde electo de Misantla que volvía de entregar ayuda en Poza Rica, Veracruz

Junto a su equipo de trabajo fue despojado de una camioneta, celulares y cámaras fotográficas.
Anuncio