°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Panista, candidato de Morena en SLP

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena y Xavier Nava Palacios, alcalde y aspirante por el municipio de SLP, el 14 de febrero de 2021. Foto tomada del Twitter de @mario_delgado
Mario Delgado, dirigente nacional de Morena y Xavier Nava Palacios, alcalde y aspirante por el municipio de SLP, el 14 de febrero de 2021. Foto tomada del Twitter de @mario_delgado
15 de febrero de 2021 08:42

Ciudad de México. En medio del proceso de definición de candidatos para las elecciones de junio, Morena concretó alianzas con ex panistas y ex perredistas.

Por la mañana, Mario Delgado Carrillo, presidente de Morena, se reunió con un grupo de alcaldes encabezados por el edil de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa, y ratificó la alianza pactada con dicha agrupación desde el año pasado, luego de que De la Rosa renunció al PRD. Durante el acto también estuvo presente René Bejarano, dirigente del Movimiento Nacional por la Esperanza.

Más tarde, el dirigente anunció que Xavier Nava Palacios, ex diputado del PRD y actual alcalde de San Luis Potosí –cargo al que llegó postulado por el PAN–, buscará reelegirse, pero ahora con Morena.

En el auditorio del Parque del Pueblo, en Ciudad Neza (cerrado al público como medida sanitaria), unos 150 simpatizantes acudieron al acto convocado por Unidos por un Mejor País. De la Rosa, presentado como el líder moral de este grupo, estuvo acompañado por Raciel Pérez Cruz, alcalde de Tlalnepantla, y Tomás Suárez Juárez, edil de Cocotitlán.

Delgado Carrillo señaló que un partido cerrado termina por agotarse y no representar a un país como el nuestro, a la vez que indicó que esta fuerza política se forma del esfuerzo de mucha gente.

Viene una elección que no va a ser fácil porque vamos contra 25 gobernadores de oposición que tienen las mismas mañas de siempre: van a querer meterle mano a las elecciones, van a querer alterar la voluntad de cambio del pueblo y, ya sabemos, van a utilizar presupuesto público y endeudar, como en el caso del estado de México, para tratar de comprar la voluntad de la gente, agregó.

Por la tarde, en un mensaje emitido por redes sociales, Delgado Carrillo anunció el registro de Nava en busca de relegirse como alcalde pero ahora por Morena, el cual definió como un partido movimiento abierto a traer siempre a los mejores liderazgos.

Nava participó el mes pasado en el proceso interno de Acción Nacional en busca de ser su candidato a la gubernatura de San Luis Potosí. En diciembre, la dirigencia del PRD expresó su respaldo para que Nava se convirtiera en abanderado, pero al concluir el proceso interno el blanquiazul anunció que Octavio Pedroza Gaitán será su candidato, tras lo cual Nava anunció una impugnación al proceso.

Ayer, luego de agradecer que se abran las puertas de Morena a distintas opciones, Nava dijo que después de un amplio proceso de reflexión y diálogo, y tomando en cuenta las actuales circunstancias que enfrentamos en la entidad, decidió inscribirse en la convocatoria.

 
Imagen ampliada

Sheinbaum exige a EU avisar si agredirá lanchas en cercanías

Mencionó que el ataque a una lancha que hizo que el canciller citara al embajador, si bien tuvo lugar en aguas internacionales.

Congeladas más rutas hasta nuevo aviso: SICT

El Frente por la Defensa de la Aviación Nacional (FDAN) expresó su “preocupación” ante las órdenes emitidas por Estados Unidos que limitan y condicionan las operaciones de las aerolíneas mexicanas hacia ese país y están generando afectaciones inmediatas y concretas en la conectividad aérea.

No somos piñata de nadie, dice Sheinbaum sobre veto al AIFA

Informó que este viernes se reunirá con las tres aerolíneas mexicanas, Aeroméxico, VivaAerobus y Volaris, para conocer su punto de vista.
Anuncio