°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Disminuyen los casos de coronavirus en EU

Estados Unidos reportó una disminución en nuevos casos de Covid-19. Foto Afp / Archivo
Estados Unidos reportó una disminución en nuevos casos de Covid-19. Foto Afp / Archivo
Foto autor
Ap
14 de febrero de 2021 17:44

Atlanta. Los casos de coronavirus están disminuyendo en Estados Unidos, luego de un grave repunte durante el invierno.

El promedio de siete días para casos nuevos de la enfermedad cayó por debajo de los 100 mil el viernes por primera vez desde el 4 de noviembre, según datos de la Universidad Johns Hopkins. Incluso el sábado se mantuvo debajo de ese nivel.

El promedio de casos por siete días superó por muchos los 200 mil durante gran parte de diciembre y en enero estuvo cerca de los 250 mil, evidencia de que la pandemia regresó con furia tras haber sido atenuada en algunas ubicaciones durante el verano.

Imagen ampliada

Trump amenaza con llevar a tierra operaciones “antinarcóticos” contra Venezuela

Desde su residencia en Florida, el mandatario estadunidense afirmó que las fuerzas armadas han frenado “casi 85 por ciento” del tráfico por mar y se disponen a “empezar a detenerlos por tierra”.

Petro rechaza sanción del ente electoral por rebase de gastos en campaña 2022

“Nosotros no aceptamos esa decisión administrativa. Es la oposición multándonos”, indicó Petro en la red social X, al cuestionar a los magistrados del Consejo Nacional Electoral.

Candidatos Moncada y Nasralla replican a ataques de Trump en Honduras

Los candidatos presidencial es del partido Libre y del Partido Liberal respondieron al mandatario estadunidense, quien llamó a votar por el nacionalista Nasri Asfura y acusó a ambos de intentar “dividir” el voto. Moncada afirmó que el “fantasma del comunismo” busca ocultar intereses económicos, mientras Nasralla lamentó la desinformación.
Anuncio