°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Se registran más de 124 mil aspirantes a la Prepa en Línea

Imagen tomada del Twitter @PrepaLineaSEP
Imagen tomada del Twitter @PrepaLineaSEP
07 de febrero de 2021 14:38

Ciudad de México. Poco más de 124 mil aspirantes se registraron en la convocatoria abierta por la Secretaría de Educación Pública (SEP) para poder cursar Prepa en Línea, aunque sólo podrán quedarse los 21 mil registrados que obtengan las calificaciones más altas en el módulo propedéutico que se cursará entre el 15 de febrero y el 14 de marzo.

La dependencia reportó que a raíz de la pandemia del Covid-19, que ha obligado a optar por la educación a distancia, el registro de interesados en cursar la Prepa en Línea-SEP se ha incrementado, comparación a convocatorias de años anteriores.

Durante el curso propedéutico, los alumnos desarrollarán los aprendizajes y las competencias necesarias para navegar en la plataforma virtual y aprovechar los recursos educativos multimedia que serán parte importante en la formación académica de quienes cursen esta opción.

Los aspirantes que no logren matricularse en esta ocasión, podrán hacerlo en alguna de las tres convocatorias más que se abrirán a lo largo de este año 2021, informó la SEP.

Además, indicó que este sistema educativo es un “servicio público, gratuito y de calidad” que el gobierno federal pone a disposición de quienes deseen iniciar, retomar o concluir sus estudios de bachillerato, ampliando las oportunidades educativas disponibles para cursar el nivel medio superior.

Dada la flexibilidad de dicho modelo, los estudiantes tienen la oportunidad de combinar sus estudios con actividades laborales, deportivas, artísticas, u otras. Una prueba de ello es que el 63 por ciento de los estudiantes de esta opción educativa tienen un empleo.

Los resultados del módulo propedéutico se publicarán del 22 de marzo al 4 de abril en la página oficial de Prepa en Línea-SEP.

Imagen ampliada

Se invertirán 60 mil mdp este sexenio para recuperar agua de consumo humano: Conagua

El Plan Nacional de Tecnificación busca la recuperación en los distritos de riego y redistribuirla en zonas urbanas con problemas de abasto, dijo la presidenta Sheinbaum

Entregan 3 mil kits de medicamentos en primer día de Rutas de la Salud: Sheinbaum

Fueron entregados en 3 mil 43 centros de salud de 23 entidades. Son medicamentos de atención primaria que la Ssa determinó que deben tener estos espacios.

Ley del Issste de 2007 causa fallas en el servicio: experto

Enfrenta múltiples desafíos. Sus 3.3 millones de cotizantes perciben salarios muy bajos.
Anuncio