°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Canadá cancela vuelos a México y el Caribe de hoy al 30 de abril

Air Canada y WestJet indicaron que suspenderán una quincena de destinos desde el domingo hasta el 30 de abril. Foto Ap / Archivo
Air Canada y WestJet indicaron que suspenderán una quincena de destinos desde el domingo hasta el 30 de abril. Foto Ap / Archivo
30 de enero de 2021 09:39

Ottawa. Canadá prohibió ayer los vuelos desde México y además impondrá una prueba negativa a Covid-19 y cuarentena en hoteles por al menos tres días para entrar al país.

El primer ministro Justin Trudeau anunció que el gobierno acordó con cuatro compañías aéreas la suspensión de los vuelos hacia los destinos soleados, es decir, México y el Caribe, hasta el 30 de abril.

Air Canada y WestJet, las dos compañías aéreas nacionales más importantes, indicaron que suspenderán una quincena de destinos desde el domingo hasta el 30 de abril. Air Transat dio cuenta de la suspensión inmediata de sus operaciones hasta la misma fecha.

A partir de la semana próxima los vuelos internacionales sólo podrán aterrizar en los aeropuertos de Vancouver, Toronto, Calgary y Montreal. Los viajeros que entren en Canadá deberán realizarse una prueba PCR y permanecer en cuarentena en hoteles al menos tres días, indicó Trudeau.

Alemania prohibirá a partir del sábado la entrada de viajeros procedentes de países afectados por las variantes del SARS-Cov-2.

Francia cerrará a partir del domingo sus fronteras con los países exteriores a la Unión Europea salvo motivo imperioso para tratar de frenar la pandemia, anunció el primer ministro, Jean Castex.

Arabia Saudita suspendió los viajes internacionales hasta mayo, debido a las nuevas variantes y al retraso de la entrega de las vacunas.

Imagen ampliada

Absuelven a feminicida, hijo de regidor de Ixtapaluca

Kevin Guerrero Torres había sido sentenciado a 62 años. Ex novia, hija de la víctima, teme por su integridad.

Detienen a 'El Pelón', el hombre que reclutó a jóvenes implicados en homicidio de Carlos Manzo

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Portección Ciudadan, Jaciel Antonio Herrera Torres de 36 años, alias 'El Pelón', reclutaba personas en centros de rehabilitación para que posteriormente desempeñaran funciones de sicariato y distribución de droga en la zona.

Sentencian a 12 años de prisión a 'huachicolero'

Abraham Mayen Hernández también recibió una multa de 1 millón 154.6 mil pesos por transporte ilícito de hidrocarburo en Baja California.
Anuncio