°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Nexos entre campaña de Trump y asalto al Capitolio: Ap

El asalto al Capitolio por la turba trumpista el 6 de enero de 2021. Foto Afp
El asalto al Capitolio por la turba trumpista el 6 de enero de 2021. Foto Afp
Foto autor
Ap
17 de enero de 2021 16:49

Washington. Miembros de la fracasada campaña electoral del presidente Donald Trump estuvieron involucrados en la organización del asalto al Capitolio en Washington, determina una investigación de la Associated Press, lo que contradice alegatos que fue un movimiento espontáneo de los seguidores del mandatario.

Un agrupación pro-Trump sin fines de lucro llamada Women for America First fue la organizadora del evento “Save America Rally” el 6 de enero en el Ellipse, un terreno cerca de la Casa Blanca que es propiedad del gobierno federal.

Pero un anexo al documento del Servicio Nacional de Parques en que se autoriza la concentración nombra a varias personas que apenas días antes recibieron miles de dólares por su trabajo en la campaña reeleccionista de Trump 2020. Otras personas, programadas para estar en el mitin tienen lazos estrechos con la Casa Blanca.

Desde el día de la intrusión al Capitolio, muchos de estos personajes han tratado de distanciarse de lo sucedido.

Imagen ampliada

Lanza EU nuevo ataque contra presunta ‘narcolancha’ en el Caribe: hay 3 muertos

"Esta embarcación, como todas las demás, era conocida por nuestra inteligencia por estar involucrada en el contrabando ilícito de narcóticos", escribió en redes sociales el jefe del Pentágono, Pete Hegseth.

Argentina espera en vilo el resultado oficial de las elecciones legislativas

El escrutinio de los sufragios ha generado sorpresas, sobre todo al reducir diputados al partido del presidente Javier Milei, La Libertad Avanza, que han ido a dar a manos del peronismo.

Suman ya 21 muertos por aludes de tierra tras inundaciones al oeste de Kenia

El ministro del Interior del país, Kipchumba Murkomen, ha confirmado el número de fallecidos y ha informado de que, además, 30 personas se encuentran en paradero desconocido.
Anuncio