°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Arranca proceso electoral en Nayarit

Sesión del Instituto Estatal Electoral de Nayarit. Foto tomada del Twitter del @IEENayarit
Sesión del Instituto Estatal Electoral de Nayarit. Foto tomada del Twitter del @IEENayarit
07 de enero de 2021 16:56

Tepic, Nay. Este jueves dio inicio en Nayarit el proceso local electoral 2021, en el cual serán renovadas la gubernatura, 20 presidencias municipales, 30 diputaciones locales, 18 de mayoría y 12 de representación proporcional, así como las regidurías.

En este contexto, consejeros del Instituto Estatal Electoral así como magistrados del Tribunal Estatal Electoral, se pronunciaron por la observación que deben hacer partidos políticos para no incluir candidatos que estén señalados por violencia de género, tema que ya está contemplado en el marco legal.

El viernes darán inicio las precampañas a gobernador, y aunque en elecciones anteriores siempre se acostumbraba hacer eventos masivos, la pandemia de Covid-19 ha obligado a la suspensión de dese tipo de actos, y hasta el momento se desconoce qué harán los precandidatos para dar inicio a sus recorridos.

Imagen ampliada

Circulan veladoras con explosivos en Papantla, Veracruz; alertan a la población

Con motivo del Día de Muertos, autoridades estatales recomendaron que este tipo de mercancía se compre en comercios establecidos.

Llega a Acapulco el segundo crucero de la temporada con más de 5 mil personas a bordo

Prestadores de servicios turísticos, agentes de viaje, operadores y residentes dieron la bienvenida al crucero, que navega con bandera de Bahamas.

Falleció durante cobertura periodística Ricardo Montoya, corresponsal de La Jornada en Hidalgo

Se encontraba en la comunidad de Chapula, municipio de Tianguistengo, documentando las afectaciones que dejaron las lluvias recientes.
Anuncio