°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Detienen a 4 presuntos operadores de la Unión Tepito

Imagen
Cuatro presuntos miembros de la banda Zapotitla Fierro fueron detenidos en un operativo en la alcaldía Venustiano Carranza. Foto Víctor Camacho
07 de enero de 2021 22:15

Ciudad de México. Cuatro hombres, de 43, 34, 27 y 25 años, que son presuntos miembros de la banda delincuencial Zapotitla Fierro, una célula que opera para el grupo criminal la Unión Tepito, fueron detenidos en la colonia Zona Centro, en Venustiano Carranza, a quienes aseguraron 100 cápsulas con cocaína y 100 envoltorios con mariguana, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

Entre los aprehendidos se encuentra Francisco Zapotitla Fierro, de 43 años, quien cuenta con un ingreso al sistema penitenciario por el delito de robo.

El pasado 28 de diciembre, policías capitalinos detuvieron a su hermano José Antonio Zapotitla Fierro, alias Jonhy Fierro, al ser presunto responsable de extorsionar a comerciantes de la Central de Abasto y de la zona de la Merced, así como de vendedores en estaciones del Metro conocidos como vagoneros.

Jonhy Fierro y otros dos hombres identificados como Carlos Jovanny “C”, de 29 años, y Dilan “S”, de 21, fueron detenidos en la calle Corregidora, en el Centro Histórico al ser sorprendidos cuando intercambiaban envoltorios y pastillas de supuesta droga.

La captura de los tres sujetos a finales del año pasado llevó a la SSC a continuar con las indagatorias e incrementar los patrullajes en inmediaciones de la Ceda y en colonias de Venustiano Carranza.

La dependencia indicó que esta tarde durante un despliegue operativo en la calle Rosario y Plaza San Lázaro, en la colonia Zona Centro, los uniformados tuvieron contacto con los cuatro detenidos que en actitud inusual manipulaban una bolsa e intercambiaban objetos.

Junto con Francisco Zapotitla Fierro, los policías detuvieron a Ricardo “M”, quien cuenta con un ingreso al sistema penitenciario por delitos contra la salud; Israel “G” y Ángel “C”.



Imagen ampliada

Suspenden servicio en dos estaciones de Línea B del Metro

No se precisó en donde fue el problema, pero ya se generó un caos vial por la necesidad de los usuarios de buscar trasladarse.

Ante reinauguración del estadio Banorte (Azteca), prevén dos récords Guinness

El primero con una clase de futbol y otro con la ola más grande del mundo.

Remozamiento global para la CDMX de cara al Mundial 2026: Brugada

Como parte de la intervención profunda del entorno del estadio se transformará el puente de acceso al Estadio Azteca y reordenamiento de comercios en vía pública, anunció ante la secretaria de Gobernación.
Anuncio