°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Pese a pandemia, "gobernabilidad avanza en México": Sánchez Cordero

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, indicó que el 2020 presentó pruebas y retos enormes, ante los cuales “el espíritu humano, el avance científico y tecnológico y nuestro sentido de comunidad son hoy más importantes que nunca”. Imagen tomada del video difundido a través del Twitter de @M_OlgaSCorder
La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, indicó que el 2020 presentó pruebas y retos enormes, ante los cuales “el espíritu humano, el avance científico y tecnológico y nuestro sentido de comunidad son hoy más importantes que nunca”. Imagen tomada del video difundido a través del Twitter de @M_OlgaSCorder
31 de diciembre de 2020 14:43

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, emitió este jueves un mensaje que difundió por medio de redes sociales en el que envía un abrazo para la población en la víspera del año nuevo. A la vez, sostuvo que en los últimos dos años se han “desterrado” las antiguas formas de hacer política y “pese a las condiciones inéditas que viven las naciones del planeta, la gobernabilidad avanza en México”.

El año 2020, indicó la funcionaria, presentó pruebas y retos enormes, ante los cuales “el espíritu humano, el avance científico y tecnológico y nuestro sentido de comunidad son hoy más importantes que nunca”.

Aun cuando fue uno de los años más difíciles, afirmó que también tuvo avances importantes.

“No encontré momento más apropiado para recordar que en dos años hemos desterrado las antiguas formas de hacer política que se utilizaban en el pasado, empecinados como estuvieron muchos actores políticos en hacer de la presión, la fuerza, el chantaje, la manera de dirigir la gobernabilidad, perdimos de vista valores como, no robar, no mentir, no traicionar”, señaló Sánchez Cordero.

Además, expresó su deseo porque “el primer acto de amor” en esta temporada sea la prevención y el cuidado, así como porque haya armonía y paz en los hogares.

Imagen ampliada

México y EU alcanzan acuerdo sobre disputa por el agua

El gobierno mexicano se comprometió a liberar 249.163 millones de metros cúbicos de agua para Estados Unidos a partir de la semana del 15 de diciembre, mientras continúan las negociaciones con la intención de concluir un plan definitivo a más tardar el 31 de enero de 2026.

Sheinbaum visita la base militar de Santa Gertrudis, Chihuahua

“En compañía del secretario de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla Trejo, convivimos con las familias de las y los elementos que viven en esta región”, informó en redes sociales.

Pleno del OAJ designa Comisión de Receso para el cierre del periodo 2025

Como Secretario de la Comisión de Receso estará César Mauricio López Ramírez, Secretario Ejecutivo del Pleno del Órgano de Administración Judicial.
Anuncio