°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Cierra Profeco dos empresas que vendían oxígeno comercial para uso humano

28 de diciembre de 2020 09:35

La Procuraduría Federal del Consumidor cerró dos empresas dedicadas a la venta de oxígeno para uso comercial que indebidamente lo vendían para consumo humano, informó el titular de ese organismo, Ricardo Sheffield. Precisó que aun cuando se detectó esa irregularidad, la suspensión de actividades obedeció a la falta de avisos de precios y otros temas comerciales.

Durante la conferencia presidencial en Palacio Nacional, ante los cuestionamientos sobre la especulación de precios del oxígeno ante la gran demanda, dijo que ambas empresas operaban en la zona metropolitana de la Ciudad de México.

Informó que hay otras cuatro empresas que se les decretó la suspensión aunque siguen operando, pero “estamos queriendo evitar que alguien intente acaparar del oxígeno y evitar que se venda oxigeno comercial para consumo humano". 

Imagen ampliada

Sheinbaum: la Corte ya notificó al SAT que procede el cobro a Salinas Pliego

Expondrán en su conferencia los términos en los que podrá cubrir los adeudos fiscales.

Pedro Haces instala en 'lo oscurito' Grupo de Amistad con Israel

Rechazo de diputados de Morena y Partido del Trabajo a la iniciativa del vicecoordinador guinda.

Gobernacion exhorta a productores agrícolas a dialogar y evitar cierres carreteros

La Secretaría de Gobernación llamó a agricultores de Puebla, Veracruz y Tlaxcala a permitir el libre tránsito, luego de que bloquearon la autopista Acatzingo-Ciudad Mendoza pese a haber anunciado una manifestación sin cierres. La dependencia reiteró su disposición al diálogo y pidió que las movilizaciones no afecten servicios esenciales.
Anuncio