°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

BBVA abrirá cuentas a trabajadoras del hogar

Cajeros de BBVA en la Ciudad de México. Foto Marco Peláez / Archivo
Cajeros de BBVA en la Ciudad de México. Foto Marco Peláez / Archivo
16 de diciembre de 2020 15:06

Ciudad de México. BBVA dio a conocer que suscribió un acuerdo con la plataforma Zolvers, que conecta a trabajadoras del hogar con personas interesadas en sus servicios, para que las usuarias puedan abrir una cuenta bancaria.

De acuerdo con el banco, con esto se podrán incluir a cerca de 25 mil mujeres que actualmente no tienen una cuenta de depósito o medios de pago.

Refirió que las usuarias podrán abrir su cuenta desde la plataforma de Zolvers.

“Esta alianza con Zolvers apunta a generar inclusión y educación financiera al integrar a las trabajadoras del hogar en el sistema financiero, permitiéndoles una mayor oportunidad de crecimiento económico y mejor manejo de sus finanzas personales”, dijo Sergio Torres Lebrija, director de estrategia e innovación de banca digital de BBVA México.

Zolvers cuenta actualmente con 20 mil usuarias en México, de las cuales 80 por ciento no tiene una cuenta bancaria. El plan de expansión para 2021 es llegar a 32 mil usuarias a nivel nacional.

Imagen ampliada

Además de aranceles, reforma judicial ha generado cierta incertidumbre en inversionistas: OCDE

El reto más importante para México es abordar la productividad, como un reto pendiente de las últimas tres décadas, señala Alberto González.

Caen 12% remesas de mexicanos

Es la peor baja desde septiembre de 2012.

OCDE pasa de estimar recesión en México, a proyectar bajo crecimiento

En sus Perspectivas Económicas, pasó de proyectar una caída de 1.3% este año y de 0.6% el siguiente, a apuntar un bajo crecimiento para el bienio.
Anuncio