°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Texto de la carta de López Obrador a Biden

Imagen de la carta del presidente Andrés Manuel López Obrador a Joe Biden, presidente de EU, presentada en la conferencia matutina en Palacio Nacional, el 15 de diciembre de 2020
Imagen de la carta del presidente Andrés Manuel López Obrador a Joe Biden, presidente de EU, presentada en la conferencia matutina en Palacio Nacional, el 15 de diciembre de 2020
Foto autor
15 de diciembre de 2020 11:09

Andrés Manuel López Obrador                     

Ciudad de México, 14 de diciembre de 2020

Joseph Biden

Presidente Electo de los Estados Unidos de América

Presente

Estimado Sr. Biden:

Escribo este texto para felicitarlo por el triunfo que le otorgó el pueblo y que le han refrendado las autoridades electorales de Estados Unidos de América.

Como usted recordara, nos conocimos hace nueve años y desde entonces le expresé, de manera personal y en una carta, el ideal de transformar a México y el propósito de desterrar la corrupción política, causa principal de la dolorosa desigualdad y de la violencia que padecemos.

Nuestros países están vinculados por la vecindad y a nuestros pueblos los hermanan la historia, la economía y la cultura; por ello, los gobernantes debemos esforzarnos en mantener buenas relaciones bilaterales fincadas en la colaboración, la amistad y el respeto a nuestras soberanías.

Tenemos la certeza de que con usted en la Presidencia de Estados Unidos será posible seguir aplicando los principios básicos de política exterior establecidos en nuestra Constitución; en especial, el de no _ intervención y autodeterminación de los pueblos.

Imagen ampliada

Cae en Edomex presunto jefe de plaza de célula delictiva dedicada al secuestro y narcomenudeo

Nestor “N” fue capturado en Malinalco en posesión de un arma de fuego, 70 bolsas con cristal y 12 empaques con mariguana.

"Cargos públicos no se heredan; se acabó el nepotismo”: Sheinbaum

Miles de personas se han dado cita para escuchar a la mandataria federal, quien con este acto cierra su gira de rendición de cuentas por el país.

“Se suprima o modifique” retroactividad a ley de amparo, tomará hasta diez días su aprobación : Monreal

El legislador morenista señaló que la minuta debió llegar el jueves, sin embargo confió en que esté a la Cámara de Diputados entre lunes o martes.
Anuncio