°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Luis Arce sale bien de revisión médica tras cáncer

Luis Arce, presidente de Bolivia en la Casa Grande del Pueblo, en La Paz. Foto Xinhua / Archivo
Luis Arce, presidente de Bolivia en la Casa Grande del Pueblo, en La Paz. Foto Xinhua / Archivo
Foto autor
Ap
15 de diciembre de 2020 11:16

La Paz. El presidente boliviano Luis Arce “salió bien” de un control rutinario que se realizó en Brasil por un cáncer de riñón que superó hace dos años.

La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, informó el martes en una rueda de prensa que el mandatario “está sano” y que regresará en el día al país en un vuelo comercial que costeó con sus propios recursos.

Arce viajó el domingo también en un vuelo comercial acompañado de su esposa y uno de sus hijos para hacerse controles anuales preventivos en Brasil, donde se trató por el cáncer.

El mandatario presidirá un gabinete de emergencia el miércoles para perfilar un plan sanitario ante la escalada de contagios del nuevo coronavirus que hacen prever un rebrote antes de lo previsto, según las autoridades sanitarias.

Bolivia acumula 147 mil 345 contagios y 9 mil 24 decesos, según el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins.

Imagen ampliada

Trump dice que considera todo tipo de operación militar en Nigeria

Trump amenazó con emprender acciones militares contra Nigeria si el país más poblado de África no ponía fin al asesinato de cristianos.

Milei nombra ministro del Interior al ganador de las elecciones en la provincia de Buenos Aires

Diego Santilli formó parte del partido del ex presidente Mauricio Macri.

Terremoto de magnitud 6.3 sacude el norte de Afganistán

Al momento no se reportan pérdidas humanas.
Anuncio