°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Luis Arce sale bien de revisión médica tras cáncer

Luis Arce, presidente de Bolivia en la Casa Grande del Pueblo, en La Paz. Foto Xinhua / Archivo
Luis Arce, presidente de Bolivia en la Casa Grande del Pueblo, en La Paz. Foto Xinhua / Archivo
Foto autor
Ap
15 de diciembre de 2020 11:16

La Paz. El presidente boliviano Luis Arce “salió bien” de un control rutinario que se realizó en Brasil por un cáncer de riñón que superó hace dos años.

La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, informó el martes en una rueda de prensa que el mandatario “está sano” y que regresará en el día al país en un vuelo comercial que costeó con sus propios recursos.

Arce viajó el domingo también en un vuelo comercial acompañado de su esposa y uno de sus hijos para hacerse controles anuales preventivos en Brasil, donde se trató por el cáncer.

El mandatario presidirá un gabinete de emergencia el miércoles para perfilar un plan sanitario ante la escalada de contagios del nuevo coronavirus que hacen prever un rebrote antes de lo previsto, según las autoridades sanitarias.

Bolivia acumula 147 mil 345 contagios y 9 mil 24 decesos, según el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins.

Imagen ampliada

Refugiados en el Congo regresan a Ruanda desde el genocidio de 1994

La mayoría de los refugiados eran mujeres y niños; 360 de ellos cruzaron la frontera en autobuses proporcionados por las autoridades ruandesas y fueron escoltados por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Rubio habla con Netanyahu sobre la liberación de rehenes en Gaza

"Abordaron la situación en Gaza y sus esfuerzos conjuntos para lograr la liberación de todos los rehenes restantes", declaró la portavoz del Departamento de Estado, Tammy Bruce.

Reavivan agudeza mental de Joe Biden con divulgación de audio de 2023

El fiscal especial Robert Hur había descrito públicamente a Biden, que actualmente tiene 82 años, como un "anciano con mala memoria". La Casa Blanca consideró entonces esos comentarios como "inapropiados".
Anuncio