°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Raúl Jiménez sale del hospital tras fractura de cráneo

"Raúl Jimémez recibió autorización para abandonar el hospital y ahora se recupera en su casa junto a su familia", informó su club Wolverhampton. Foto tomada del Twitter de @Wolves
"Raúl Jimémez recibió autorización para abandonar el hospital y ahora se recupera en su casa junto a su familia", informó su club Wolverhampton. Foto tomada del Twitter de @Wolves
Foto autor
Afp
08 de diciembre de 2020 12:53

Londres. El delantero internacional mexicano Raúl Jiménez, víctima de una fractura de cráneo durante un partido de la Premier League contra el Arsenal, después de un violento choque de cabezas con David Luiz, abandonó el hospital, indicó este martes su club Wolverhampton.

"Raúl Jimémez recibió autorización para abandonar el hospital y ahora se recupera en su casa junto a su familia", indicaron los Wolves en su cuenta de Twitter.

Raúl Jiménez tuvo que ser operado luego de que su cabeza chocase con la del brasileño David Luiz durante una pugna por un balón aéreo, al principio del partido ganado por el equipo dirigido por Nuno Espírito Santo ante los Gunners (2-1) hace 10 días.

El médico del club, el doctor Matt Perry, valoró el progreso del estado de Jiménez como bueno, aunque aún no es posible saber cuándo podrá volver a jugar a futbol.

El delantero de 29 años había informado en Twitter de su firme intención de regresar "pronto a las canchas".

Esa situación llevó a varias personalidades del futbol como Jürgen Klopp, Pep Guardiola o Alan Shearer, a pedir la instauración de cambios temporales cuando un jugador sufre una conmoción después de un choque, como en el rugby.

Otras muchas voces se alzaron para criticar al Arsenal por haber permitido que David Luiz jugase hasta el descanso con una venda rodeando su cabeza.

Imagen ampliada

Xolos, a un paso de semifinales; vence a Tigres en la ida de los cuartos de final de la Liga Mx

Los de Tijuana, dirigidos por Sebastián Abreu, se impusieron fácilmente 3-0 al cuadro de la UANL, que deberá ganar por tres o más goles en el partido de vuelta.

América, al borde de la eliminación; cae ante Rayados en la ida de cuartos de final de Liga Mx

Con goles de Sergio Canales y Fidel Ambriz, los dirigidos por el español Domenec Torrent consiguieron una cómoda ventaja de cara al duelo de vuelta de esta serie.

Toluca remonta y vence a FC Juárez en ida de cuartos de final del Apertura 2025

Briseño y Paulinho marcaron en el complemento para revertir el tanto inicial de Murillo; Jurado evitó una derrota más amplia para los Bravos.
Anuncio