°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Biden elige a Xavier Becerra como secretario de Salud

Xavier Becerra, durante una entrevista con varios medios de comunicación. Foto Ap
Xavier Becerra, durante una entrevista con varios medios de comunicación. Foto Ap
Foto autor
Ap
06 de diciembre de 2020 19:33

Washington. El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, eligió al procurador de California, Xavier Becerra, para que sea su próximo secretario de Salud.

De esta manera, el futuro mandatario, nombró a un partidario de la Ley de Cuidado de Salud Asequible en un papel de liderazgo para supervisar la respuesta de su gobierno al coronavirus.

Si el Senado lo confirma, Becerra, de 62 años, será el primer hispano en encabezar el Departamento de Salud y Servicios Humanos, una agencia que maneja un presupuesto superior a un billón de dólares con 80 mil empleados y un área de responsabilidad que incluye fármacos y vacunas, investigación médica de vanguardia y programas de seguros de salud que cubren a más de 130 millones de estadounidenses.

Imagen ampliada

Ataque yihadista contra desplazados en Nigeria deja más de 60 muertos

El ataque ocurrió en la localidad de Darul Jamal, en el noreste de Nigeria y fronteriza con Camerún, sede de una base militar.

Detienen a 150 personas durante protesta de Acción Palestina en Londres

Varios centenares de personas se reunieron a mediodía ante el parlamento británico, desafiando el riesgo de detención, con pancartas que decían "Me opongo al genocidio. Apoyo a Acción Palestina".

"Me encanta el olor de las deportaciones por la mañana", escribe Trump en Truth Social

El mensaje va acompañado de una fotografía , generada por inteligencia artificial, con Chicago al fondo, helicópteros militares, un cielo rojo por las llamas de la guerra y el título “Chipocalypse Now”, en alusión a la película “Apocalypse Now”.
Anuncio