°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

"No he fallado y no fallaré": AMLO, al cumplir dos años de gobierrno

El presidente Andrés Manuel durante su mensaje con motivo de su segundo año de Gobierno. Foto Luis Castillo
El presidente Andrés Manuel durante su mensaje con motivo de su segundo año de Gobierno. Foto Luis Castillo
01 de diciembre de 2020 19:14

Ciudad de México. A dos años de su gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que en su gestión “no les he fallado, y no les fallaré, sigamos todos promoviendo el bien, enalteciendo nuestra patria y haciendo historia”.

Durante un discurso de apenas 46 minutos que pronunció en el Patio Central de Palacio Nacional ante su gabinete e invitados especiales de los poderes legislativo y judicial, así como sectores sociales, López Obrador admitió que “no todo es perfecto, ni aspiramos al pensamiento único ni al consenso. Estamos conscientes de que existe oposición a nuestro gobierno y eso es legítimo y es normal en una auténtica democracia”.

El mandatario aludió a las encuestas de popularidad de su gobierno acotando: “en la última encuesta porque yo tengo otro dato, el 71 por ciento de los mexicanos, 71 por ciento, desean que sigamos gobernando y con eso tenemos. Eso es lo fundamental, el apoyo de la mayoría del pueblo”.

Parafraseo por enésima vez a Juárez: “con el pueblo todo sin el pueblo nada. Amigos, gracias por su confianza”, en este proceso de llevar a cabo “una transformación profunda, impulsada por nuevas ideas liberales que buscan acabar con los privilegios de minorías conservadoras acostumbradas a medrar al amparo del poder político”.

 

.

Imagen ampliada

CCH Sur cancela encuesta sobre regreso a clases presenciales

Personas ajenas al Colegio accedieron a la votación, lo que vulneró la exclusividad del ejercicio, informó la dirección del plantel.

Vicepresidenta segunda de España visita México y aborda con STPS experiencias sobre salario mínimo

La reunión tuvo como objetivo intercambiar experiencias sobre las reformas laborales que ambos gobiernos han impulsado en sus respectivas naciones.

Prioritario, atender a infancias y jóvenes para que no sean cooptados por delincuencia: Gobernación

La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, afirmó que el programa 'Familias Fuertes. Amor y Límites' fortalecerá los entornos familiares y reducirá riesgos de violencia, adicciones y suicidios, con apoyo de facilitadores comunitarios y organismos internacionales como la OPS y la OMS.
Anuncio