°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Alcaldesa de Mexicali buscará ser gobernadora de BC por Morena

La alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila. Foto cortesía
La alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila. Foto cortesía
24 de noviembre de 2020 21:30

Mexicali. La alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila, buscará la candidatura de Morena al gobierno de Baja California. La anima estar evaluada como una de las cinco mejores alcaldes del país y estar entre las mejor posicionadas para ganar el cargo en 2021.

Entre varios de los programas impulsados por la presidenta municipal, destacan la rehabilitación del Centro histórico de la ciudad.

“En equipo con el gobierno del estado, nos propusimos reactivarlo y convertirlo en un polo turístico. Asimismo, gracias al apoyo del gobierno federal, Mexicali hoy cuenta con obras de alto impacto como la mejora de las garitas que son el acceso a nuestro país, a nuestra hermosa ciudad y a nuestro centro histórico”, comentó.

La alcaldesa de Mexicali destaca el apoyo a los cuerpos policiacos de Mexicali, con la adquisición “de equipo nuevo;  haber logrado una positiva actitud de servicio”.

En colaboración con el gobierno federal “se ha avanzado sustancialmente  en la construcción del cuartel de la Guardia Nacional. Creamos el programa Fuerza rosa, para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres”, explicó.

Marina del Pilar se ha empeñado en pavimentar las calles de colonias populares, invertir en protección de la salud de sus gobernados, y en actividades de prevención ante la pandemia.

Imagen ampliada

Obtiene alianza PAN-PRI victoria en 20 municipios de Durango, Morena 16

En estas elecciones el PREP indica que el partido guinda y sus aliados sólo gobernarán 16 ayuntamientos.

Maestros de la CNTE bloquean cruce fronterizo internacional de San Ysidro

La protesta tuvo como objetivo principal el dar a conocer a medios internacionales que las autoridades mexicanas están haciendo caso omiso a sus peticiones dijo, Geronimo Castro, coordinador de la CNTE en Tijuana.

Fallece edil de Metlatónoc tras ser atacado a balazos por comando armado

En este punto de la Autopista del Sol, en los último años se han registrado diversos hechos de violencia, como asesinatos, secuestros, y el robo de vehículos.
Anuncio