°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

‘Hackean’ a Banco Base; ataque no comprometió datos de clientes

La institución bancaria informó que el 10 de noviembre fue objeto de un ataque cibernético en sus servidores, mismo que no comprometió datos ni recursos de los clientes. Imagen tomada del Twitter de @BANCO_BASE
La institución bancaria informó que el 10 de noviembre fue objeto de un ataque cibernético en sus servidores, mismo que no comprometió datos ni recursos de los clientes. Imagen tomada del Twitter de @BANCO_BASE
12 de noviembre de 2020 11:15

Ciudad de México. Banco Base dio a conocer que la noche del 10 de noviembre fue objeto de un ataque cibernético en sus servidores, mismo que no comprometió datos ni recursos de los clientes de la institución.

Detalló que el proceso de reactivación de los sistemas se ejecuta en este momento de forma paulatina y segura.

“En el transcurso de las próximas horas se informará oportunamente de los avances que se tengan hasta que la situación quede resuelta. Cualquier duda o consulta de los clientes se atenderá a través de los Banqueros de Relación o en el Centro de Atención a Clientes 800 83 77100”, refirió en un comunicado.

Banco Base informó que en cumplimiento de los protocolos de ciberseguridad del grupo, la administración procedió de manera preventiva a aislar los servidores afectados y a inhabilitar el conjunto de los sistemas operativos.

“La ejecución rápida de este protocolo fue lo que permitió evitar una afectación a los datos y a los recursos de los clientes y de la propia institución”, apuntó.

Imagen ampliada

Sindicato en huelga de Air Canada desafia orden de reanudar operaciones

“Impugnaremos esta orden flagrantemente inconstitucional que viola los derechos de 10,000 auxiliares de vuelo, obligados a realizar horas de trabajo no remunerado por su empleador cada vez que acuden al trabajo”, declaró el Sindicato Canadiense de Empleados Públicos.

En pobreza, dos de cada tres hablantes de lenguas indígenas

Las mujeres son las más afectadas por esta condición, reporta el Inegi.

Ahorradores de Came siguen sin respuestas sobre ahorros; sólo reciben “chismes de alto nivel”

Desesperados, han vendido parte de su patrimonio y han acudido con diversas autoridades