°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Artistas exigirán más presupuesto el martes frente a Palacio Nacional

Parte del volante que anuncia la acción.
Parte del volante que anuncia la acción.
08 de noviembre de 2020 20:11

Ciudad de México. Con la intención de solicitar al presidente Andrés Manuel López Obrador “mayores recursos a la creación y difusión cultural” propuesto al Proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación 2021, un grupo de artistas visuales, escénicos, músicos y gestores culturales se reunirá este martes 10 de noviembre al medio día frente al Palacio Nacional.

Mediante un comunicado, representantes de ese gremio, afectado por la pandemia del nuevo coronavirus, informaron que acompañarán a “don Benito Juárez” a la entrada del recinto ubicado en el primer cuadro capitalino con la intención de ser recibidos por el jefe del Ejecutivo federal.

“Don Benito Juárez tiene la esperanza de ser recibido por el presidente para que se le pueda exponer la vital importancia (para nuestra nación) de destinar un mayor presupuesto a la creación y difusión cultural del ahora propuesto en el PEF 2021, así como ajustar el proyecto Chapultepec a la participación de la comunidad cultural, la política de descentralización y la realidad actual del país”, cita el boletín.

Entre los artistas participantes figuran Gabriel Macotela; Demián Flores, César Martínez Silva, Nicolás Carballo, Teresa Velázquez, Alfredo López Casanova, Gerardo Carrillo Mateos, Eloy Tarcisio, Alejandro Belmont, José Luis Cruz, Miguel Ángel Corona (El Reynito), Adriana Camacho, Alda Arita, Geos Alí, Emiliano Ramírez, Alberto Castro Leñero y Antonio Gritón, entre muchos otros.

Imagen ampliada

Muere la escritora y psicoanalista Mara La Madrid, viuda del poeta Juan Gelman

El deceso acaeció por causas naturales durante esta madrugada, acompañada de su familia en su casa de la colonia Condesa en la Ciudad de México, donde se efectuarán las ceremonias fúnebres.

Ir a la universidad ¿es la mejor opción?

A pesar de la atmósfera, según datos del INEGI, en 2023 nacieron 1 millón 820 mil 888 bebés. Los padres de estos niños, quienes vivieron la crisis económica, se están replanteando si vale la pena invertir en una educación universitaria para sus hijos o no.

Hoy, inauguran World Press Photo 2025 en el Museo Franz Mayer

Babette Warendorf, directora de exposiciones de WPP Foundation, alertó que la libertad de prensa se deteriora año con año en el mundo y que, en ese sentido, México sigue siendo uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo.
Anuncio