°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Jalisco: Vinculan a proceso a involucrados en asesinato de estudiante

Estudiantes de la Escuela Politécnica de la Universidad de Guadalajara, en Jalisco, se manifestaron en agosto pasado para exigir justicia por el homicidio de su compañero Jonathan Santos. Foto Arturo Campos Cedillo / Archivo
Estudiantes de la Escuela Politécnica de la Universidad de Guadalajara, en Jalisco, se manifestaron en agosto pasado para exigir justicia por el homicidio de su compañero Jonathan Santos. Foto Arturo Campos Cedillo / Archivo
07 de noviembre de 2020 15:39

Puerto Vallarta, Jal. Dos personas fueron detenidas y vinculadas a proceso por estar involucrados en el asesinato del entonces estudiante de la Escuela Politécnica Ing. Jorge Matute Remus perteneciente al Sistema de Educación Superior de la Universidad de Guadalajara, Jonathan Santos ocurrido el pasado 11 de agosto pasado en el municipio de Zapopan, informó la Fiscalía de Jalisco.

Santos era activista de la comunidad de Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transgénero (LGBT) en Zapopan, Jalisco, su deceso causó protestas entre jóvenes estudiantes y las exigegencias de esclarecimiento de distintos sectores sociales, entre ellos del rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomeli.

La dependencia precisó que ambos detenidos permanecerán en prisión preventiva un año como medida cautelar.

Añadió que "el juez entró al análisis de los datos de prueba que presentó el agente del Ministerio Público, decidiendo vincular a proceso a José María “N”, quien también se hace llamar José Manuel “N”, así como a Carlos Raymundo “N”, quienes fueron detenidos el pasado 2 de noviembre mediante una orden de aprehensión".

Jonathan Santos fue hallado sin vida y con impactos de bala el pasado 11 de agosto en la colonia Balcones de La Cantera, en Zapopan..

El joven estuvo en una fiesta y se dirigió a su domicilio a donde nunca llegó, por lo cual el agente del Ministerio Público inició las investigaciones bajo los protocolos correspondientes.

"Dentro de las indagatorias se obtuvieron datos de prueba que señalaban a los imputados como los autores del asesinato, los cuales habrían acabado con la vida de su víctima para robarle sus pertenencias, por lo que solicitó una orden de aprehensión en su contra la cual se cumplimentó".

Ambos detenidos quedaron a disposición del juez que los requería y vincularlos a proceso por el homicidio de Jonathan Santos.

Imagen ampliada

Emiten medidas de seguridad para comunicador agredido en Guanajuato

La FGE exhortó a Mario Castillo a interponer una denuncia ante el Ministerio Público.

Guanajuato blindará su frontera con Michoacán tras violencia del CJNG

La implementación de este plan en Michoacán también es una parte importante de fortalecer la seguridad de nuestras fronteras con Guanajuato y así lo estamos haciendo: Gobierno de Guanajuato.

Lago de Texcoco se recupera; lluvias recientes cubrieron 4,300 hectáreas

La superficie con mayor captación de agua es donde iban a estar la terminal aérea y las pistas del NAIM, señala.
Anuncio