°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Comicios en Hidalgo y Coahuila, referente en la historia del país: INE

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova en imagen de archivo. Foto Jesús Villaseca
El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova en imagen de archivo. Foto Jesús Villaseca
18 de octubre de 2020 12:22

Ciudad de México. Al convocar a los ciudadanos de Coahuila e Hidalgo a acudir a las urnas para elegir diputados locales, en el primer caso y alcaldes, en el segundo, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova señaló que estos comicios serán un referente en la historia del país por las condiciones de crisis sanitaria provocada por el Covid 19 en el que se realizan.

Mediante un video difundido en redes sociales, Córdova señaló que se han diseñado los protocolos sanitarios para reducir el riesgo a votantes y funcionarios de casilla, por lo que recordó que deberán acudir con cubrebocas y con su propio bolígrafo para votar, aunque en caso de no llevarlo, se les proporcionará en la casilla.

En conjunto, dijo, se instalarán 7 mil 700 casillas: 3 mil 828 en Coahuila -donde hay un listado nominal de 2 millones 200 mil ciudadanos - que serán operadas por 26 mil 700 funcionarios de casillas; y en Hidalgo serán 3 mil 828 casillas y un despliegue de 27 mil funcionarios de casilla.

Conminó a los ciudadanos a acudir a las urnas para evitar que la democracia se convierta en otra víctima más de la pandemia.

Imagen ampliada

Desde Sinaloa, anuncia Sheinbaum acuerdo para reducir tráfico de armas de EU a México

“Nunca se había logrado un acuerdo de este tipo”, destacó desde Mazatlán.

Sheinbaum anuncia 500 plazas para maestros y construcción de Universidad Rosario Castellanos en BCS

Ante más de cinco mil personas reunidas en el estadio de beisbol Arturo C. Nahl de esta ciudad, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer un resumen de su informe y los logros para Baja California Sur.

Envían a 270 militares a BC, Chihuahua y Guanajuato para reforzar seguridad

La Defensa informó que 90 efectivos arribarán a Tijuana, igual número a Ciudad Juárez y otra cifra similar a Guanajuato.
Anuncio