°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Veracruz: Protestan por desaparición de integrantes de Antorcha Campesina

Protesta por parte de la organización Antorcha Campesina en Veracruz. Foto tomada del Twitter de @AntorchaOficial
Protesta por parte de la organización Antorcha Campesina en Veracruz. Foto tomada del Twitter de @AntorchaOficial
09 de octubre de 2020 13:57

Xalapa, Ver. Integrantes de la organización Antorcha Campesina protestaron en la capital del estado apara exigir al gobierno de Cuitláhuac García que implemente las acciones necesarias para localizar con vida a cuatro integrantes de esta organización que fueron sustraídos de un domicilio particular en una colonia del puerto de Veracruz.

“Ya casi se cumplen 24 horas de la sustracción de nuestros compañeros, y no vemos que el Gobierno del Estado, se movilice para dar con su paradero”, dijo Minerva Salcedo Baca, integrante del Comité Estatal, Miembro de la Dirección Nacional y Responsable del Movimiento Antorchista en la zona Centro del Estado.

De acuerdo con Minerva Salcedo, este jueves a las 15:00 horas, Juan Martínez Santos, Lázaro Jiménez Reyes, Antonio González Covarrubias, Leonel del Ángel de la Cruz se encontraban en un domicilio particular en la Reserva Territorial Vergara-Tarimoya Cuatro, cuando personas desconocidas los hicieron salir con engaños del domicilio.

“Uno de ellos salió de la casa a hacer unas diligencias, y luego, unas personas se acercaron diciendo que esa persona había tenido un accidente, e hicieron salir a los otros. Luego, se los llevaron con rumbo desconocido”, dijo.

Minerva Salcedo dijo que en la sustracción de sus compañeros, se pudo identificar a los taxis con los números: VB-3767, VB-193, VV-195, VB-4510 placa A-192-XCZ.

Juan Martínez Santos, al contador público, y Lázaro Jiménez Reyes, son integrantes del Comité Estatal del Movimiento Antorchista en Veracruz; y Antonio González Covarrubias y Leonel del Ángel de la Cruz, son integrantes de la organización.

En el momento de su desaparición realizaban gestiones de obras y acciones ante diferentes dependencias del gobierno del estado, “creemos que se trata de una acción planeada por el gobierno de Veracruz, con el propósito de intimidad y reprimir al antorchismo veracruzano que ha venido pidiendo ser atendidos por las dependencias estatales”.

Minerva Salcedo dijo que horas después de la desaparición de los cuatro antorchistas, acudieron a la sede del gobierno estatal a presentar un escrito para solicitar a las autoridades “que ellos que tienen todos los recursos materiales, humanos y financieros, se movilicen para localizar a nuestros compañeros”.

La ex diputada local, dijo que “pese a la insistencia que han hecho, las autoridades estatales no responden a sus demandas”.

Imagen ampliada

Línea articulada al Aeropuerto de Guadalajara estará lista en marzo, anuncia Lemus

Llegará en febrero, en marzo iniciamos pruebas. Son una especie de trenes, de ruedas, articulados, con aire acondicionado y wifi gratuito”, dijo el gobernador de Jalisco sin dar mayores pormenores.

Despliegan operativos en 11 paraderos de transporte en Ecatepec

De acuerdo con la alcaldesa Azucena Cisneros, estas acciones han reducido en 14% los robos en el transporte y 34% el asalto a los choferes el último año.

Atropellan a venada en gestación en Jalostotitlán; dos crías sobreviven tras cesárea

La venada fue trasladada a una clínica veterinaria San Juan se Los Lagos donde actualmente prevalece siendo atendida y en proceso de recuperación.
Anuncio