°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Asesinan a chofer de autobús en ruta Otumba-Nopaltepec

Hasta el momento se desconocen las causas del asesinato ocurrido en la ruta Otumba-Nopaltepec, en el Estado de México. Foto La Jornada
Hasta el momento se desconocen las causas del asesinato ocurrido en la ruta Otumba-Nopaltepec, en el Estado de México. Foto La Jornada
09 de octubre de 2020 12:48

Otumba, Méx., Un chofer de la línea de transporte Autobuses Teotihuacán fue asesinado con armas de fuego por un grupo de sujetos en la colonia el Ranchito, en este municipio.

La unidad de transporte público fue atacada cuando cubría la ruta Otumba-Nopaltepec, y al llegar a la altura de la colonia “El Ranchito” un grupo de sujetos detuvo la unidad y obligó a los pasajeros a descender.

Momentos después los sujetos accionaron sus armas en contra del chofer que perdió la vida de inmediato.

Al lugar llegaron elementos de seguridad pública de Otumba y de la Guardia Nacional, quienes acordonaron el área.

Personal de la Fiscala General de Justicia del Estado de México acudió para hacer el levantamiento del cadáver.

Se desconoce la causa del asesinato y entre las líneas de investigación está la operación de un grupo delictivo que en los últimos meses ha pedido cuotas de protección a los líderes de empresas transportistas.

Incluso para identificar a las unidades que han cubierto la cuota, el grupo les coloca una calcomanía. Los operadores de las diferentes rutas de trasporte del Valle de Teotihuacán han solicitado la intervención de las autoridades para detener las extorsiones.

El jueves, también una unidad de la misma empresa fue atacada a balazos en el municipio de Teotihuacán sin que hubiera víctimas.

Imagen ampliada

Anuncian marcha en memoria de estudiantes de la UV desaparecidos en inundaciones

Tras las lluvias, señalaron, están sin localizar alrededor de 192 estudiantes, solamente de Ciencias de la Salud, "pero hay muchísimos más que estaban en otros lugares" y no han sido localizados.

Rehabilita Marina del Pilar Centro Histórico de Tijuana

Con una inversión de 25 millones de pesos, se rehabilitaron redes de agua potable, alcantarillado y pavimento entre las calles 4ta. y 6ta. en la Zona Centro de Tijuana

Recuperan 53 inmuebles con reporte de despojo en Edomex

Como parte del programa Operación Restitución suman ya más de mil casas recuperadas, de las cuales la mitad ha sido devuelta a sus legítimos dueños.
Anuncio