°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Inmoral, uso de recursos públicos para beneficio personal: Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, encabeza la visita a las obras en el río Santiago, en la alcaldía Xochimilco. Foto Roberto García Ortiz
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, encabeza la visita a las obras en el río Santiago, en la alcaldía Xochimilco. Foto Roberto García Ortiz
08 de octubre de 2020 16:13

Ciudad de México. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que la detención de Jorge Eduardo Herrera González, quien fungía como director general de Construcción de Obra Civil en la Secretaría de Obras y Servicios en la anterior administración tiene que ver con actos de corrupción asociados al sobreprecio en la demolición de viviendas dañadas por el sismo de septiembre de 2017.

La mandataria dijo que siempre es inaceptable que el recurso público se utilice para beneficio personal, pero en particular aquello que iba destinado a los damnificados del sismo, “es inmoral”.

“Hoy se detuvo al que fue en su momento el director general de Obras, y pues, qué bueno, la razón por la que se detiene es por corrupción asociada al sobreprecio en la demolición de viviendas”, expuso.

Sheinbaum felicitó a la Contraloría y a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por el trabajo realizado. “Hay varias órdenes de aprehensión como ustedes saben, relacionadas con el sobreprecio que se hizo en la demolición, que es inaceptable. Es increíble que se hayan utilizado así los recursos públicos”, apuntó.


Imagen ampliada

Mujer muere al interior de estación Aquiles Serdán del Metro

Los hechos ocurrieron la noche de este viernes cuando una mujer de entre 25 a 30 años, se arrojó a las vías.

Detienen a Liliana Pérez hija de 'El Ojos', última en la estructura familiar

Se suma a las detenciones de su hermana Samantha Pérez La Sam y María de los Ángeles Arvizu.

Policías agredidos en marcha del 2 de octubre serán compensados con bono: Clara Brugada

Mediante un mensaje en sus redes sociales, Brugada reconoció la valentía de los efectivos "que resistieron provocaciones sin caer en confrontaciones".
Anuncio