°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Se congratula Mario Delgado ante decisión del TEPJF

Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados. Foto Yazmín Ortega Cortés
Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados. Foto Yazmín Ortega Cortés
06 de octubre de 2020 17:06

 

Ciudad de México. Al enterarse de la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que ratifica la encuesta organizada por el INE para elegir al presidente nacional de ese partido, Mario Delgado, aspirante a esa posición se congratuló:

"El TEPJF resolvió que la encuesta va. Reconocimos que esta acción responsable y congruente fortalece su credibilidad para el procesos electoral del 2021. Morena es un instrumento de lucha del pueblo de México y el pueblo manda".

No obstante, el diputado por Morena, había expresado dudas en torno al arbitro electoral, apenas el fin de semana.

Entonces acusó, que "no debemos traicionar el ideal de nuestro presidente para alcanzar una autentica democracia. Mañana podría materializarse (en el Tribunal Electoral un vergonzoso complot para evitar que ganemos la encuesta en Morena. No lo debemos permitir porque en la 4T el pueblo manda".

 

 

Imagen ampliada

"Hay suficientes recursos, no se va a escatimar" apoyo a damnificados por lluvias: CSP

A pregunta sobre si se tiene un cálculo del número de personas afectadas en Veracruz, Hidalgo, Puebla, Querétaro y San Luis Potosí, indicó que se hizo una estimación preliminar, que arroja que podrían estar afectadas 100 mil viviendas en las cinco entidades.

Arranca censo de damnificados en cinco estados; habrá apoyos para limpieza y enseres

Se censarán viviendas y comercios, donde los afectados podrán detallar las pérdidas sufridas y, en su caso, las afectaciones estructurales a los inmuebles. También se realizará un censo de daños en la agricultura y ganadería, con el fin de tener claridad sobre las áreas afectadas.

Suman 64 fallecidos y 65 desaparecidos por lluvias; Veracruz e Hidalgo, los más afectados

Durante la mañanera presidencial, la titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, señaló que el mayor número de muertes se reportó en Veracruz, con 29.
Anuncio