°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Registra México récord en superávit comercial frente a EU

Tráilers en el cruce fronterizo en Tijuana, Baja California, para entrar a territorio estadunidense. Foto Afp / Archivo
Tráilers en el cruce fronterizo en Tijuana, Baja California, para entrar a territorio estadunidense. Foto Afp / Archivo
06 de octubre de 2020 11:10

Ciudad de México. Durante agosto pasado el superávit comercial de México frente a Estados Unidos ascendió a 12 mil 759 millones de dólares, es decir, los envíos de bienes y servicios mexicanos fueron superiores a los estadunidenses. Dicha cifra, de acuerdo con datos oficiales, es la más alta desde que hay registros.

Según la Oficina del Censo del Departamento de Comercio de EU, el saldo comercial positivo para México es producto de que las exportaciones de Estados Unidos a nuestro país ascendieron a 17 mil 947 millones de dólares, mientras que sus importaciones se elevaron 29 mil 806 millones.

El reporte mensual indica que México se consolidó como el principal socio comercial de Estados Unidos, dado que en los primeros ocho meses de 2020 el intercambio comercial entre ambos países sumó 337 mil 500 millones de dólares.

La participación de México en la balanza comercial de Estados Unidos es de 14.1 por ciento, respecto a sus primeros 15 socios comerciales, dicha proporción es ligeramente superior a 14 por ciento que se registró en julio pasado.

En lo que se refiere a las exportaciones de México a EU, como se mencionó, éstas ascendieron a 29 mil 806 millones de dólares, cifra que es 3.8 por ciento superior respecto a los 31 mil 12 millones que se reportaron en mismo mes de 2019.

Imagen ampliada

Arrancan reuniones del FMI y el BM en Washington

Como telón de fondo, la economía enfrenta riesgos derivados de los aranceles, mientras EU y China retoman las hostilidades comerciales

Fundación Telmex dona 30 toneladas de insumos a damnificados en Veracruz

Los municipios que recibieron los insumos fueron Poza Rica, Álamo y El Higo, Veracruz, en apoyo a familias y personas afectadas por las inundaciones.

Generaron lluvias 108 interrupciones en la Red Carretera Federal

En un comunicado, la SICT expuso que por instrucciones de la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se han intensificado las labores tanto en la Red Carretera Federal como en caminos estatales y rurales afectados.
Anuncio