°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Arzobispo replica mensaje conciliador del Papa Francisco

El mensaje dominical del arzobispo Carlos Aguiar se centró en promover el bien común. Foto María Luisa Severiano
El mensaje dominical del arzobispo Carlos Aguiar se centró en promover el bien común. Foto María Luisa Severiano
04 de octubre de 2020 15:25

Ciudad de México. El arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes, llamó a los fieles a construir “un mundo que reconozca la común dignidad de toda persona” y los exhortó a leer la Encíclica “Fratelli tutti” “todos hermanos”, que el papa Francisco dio a conocer este domingo.

En la misa dominical que celebró este mediodía en la Basílica de Guadalupe, Aguiar Retes también pidió a la feligresía que revise cuáles son las obras buenas que con su actitud y sus acciones ha promovido, y cuáles los frutos que se han generado.

“Hagamos lo que hagamos procuremos siempre el bien de los demás”, resaltó durante su homilía.

De igual forma, pidió a los obispos, sacerdotes, personas consagradas y agentes de pastoral que sean “testimonio convincente y apasionado, que promueva mucho fruto en bien de la misma comunidad eclesial y de la sociedad en general”.

Aguiar Retes también se pronunció en favor de la ecología, por “salvar la casa en común” y que “la cuidemos como administradores y no como dueños”.

En la celebración, a la que acudieron agentes de la sociedad católica Caballeros de Colón, se oró por los gobernantes con el fin de que se logre en todas las naciones la paz, el desarrollo, el progreso y la libertad religiosa.

 

 

 

Imagen ampliada

CNDH informa a deudos de los 43 normalistas avance sobre revisión de recomendación

Los padres y madres de los desaparecidos pidieron apoyo al organismo al considerar que el documento emitido en 2018 tiene inconsistencias, como el hecho de que se refiriera que los estudiantes sí tenían vínculos con la delincuencia organizada.

Se exigirán investigaciones por muerte de dos mexicanos en operativos del ICE: Cancillería

Los casos corresponden a Silverio Villegas González, migrante originario de Michoacán, de 23 años. El otro caso es el de Ismael Ayala-Uribe, de 39 años, que falleció en un hospital de California mientras permanecía bajo custodia en el centro de detención.

Adán Augusto da su versión sobre sus ingresos; una parte sería producto de una herencia

"Me pagaron servicios profesionales derivado de mis actividades como notario", dijo el Senador. Además ingresos por actividades profesionales y empresariales. Lo difundido "es una andanada de falsedades e inexactitudes".
Anuncio