°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Protestan en Louisville por fallo “benévolo” en caso Breonna Taylor

Manifestaciones en Louisville, Kentucky luego que un jurado exoneró a tres agentes de la muerte de la afrodescendiente Breonna Taylor. Foto Afp
Manifestaciones en Louisville, Kentucky luego que un jurado exoneró a tres agentes de la muerte de la afrodescendiente Breonna Taylor. Foto Afp
Foto autor
Afp
23 de septiembre de 2020 22:07

Louisville. Un policía fue herido de bala el miércoles en la ciudad estadunidense de Louisville, donde este miércoles estallaron protestas de manifestantes molestos por lo que consideraban fue un fallo benevolente contra un agente involucrados en el tiroteo que causó la muerte de la afroestadunidense Breonna Taylor en marzo.

Un agente fue alcanzado por un disparo, confirmó a AFP un portavoz de la policía de esta ciudad en el estado de Kentucky, sin precisar el estado de salud en que se encuentra el policía herido.

Según el Courier Journal, principal diario de Louisville, dos policías habrían sido heridos.

La ciudad, que llamó a la población a la calma, declaró el estado de emergencia e instauró el toque de queda a partir de las 21H00 locales (01H00 GMT del jueves).

Imagen ampliada

Anuncia Trump segundo encuentro con Putin

Rusia reitera que EU no debe abastecer a Ucrania de misiles Tomahawk. Zelensky acude hoy a la Casa Blanca.

En Lima, estado de emergencia por protestas

Jóvenes inconformes con el gobierno ahora exigen justicia por un asesinato cometido por un policía.

“No tendremos más opción que matarlos”, Trump a islamitas

Trump insistió en que Israel regresaría “a esas calles (en el enclave palestino) tan pronto como yo lo diga. Si Israel pudiera entrar y darles una paliza, lo haría”.
Anuncio