°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Normalistas causan destrozos en Congreso de Guerrero

22 de septiembre de 2020 13:28

Chilpancingo, Gro. Normalistas aglutinados en la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México causaron destrozos este martes en las instalaciones del Congreso del estado, en esta capital.

Cientos de alumnos tiraron uno de los accesos del estacionamiento con una camioneta de la empresa Lala, la cual posteriormente fue incinerada en la entrada principal del órgano legislativo.

Antes, en un mitin celebrado en el exterior de las instalaciones del Congreso local, Vidulfo Rosales Sierra, abogado de los padres de las 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en 2014, reprochó que los tres niveles de gobierno han hecho caso omiso a la petición de que se llame a declarar al presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto López Celis, para “que responda sobre el paradero de seis videos que desaparecieron en las inmediaciones del Palacio de Justicia de Iguala”.

Desde el pasado sábado los jóvenes y los padres de los 43 ausentes comenzaron la jornada de lucha Verdad y Justicia: Deuda del Estado Mexicano, que continuará hasta el 27 de septiembre.

Imagen ampliada

Arrancan reuniones del FMI y el BM en Washington

Como telón de fondo, la economía enfrenta riesgos derivados de los aranceles, mientras EU y China retoman las hostilidades comerciales

Fundación Telmex dona 30 toneladas de insumos a damnificados en Veracruz

Los municipios que recibieron los insumos fueron Poza Rica, Álamo y El Higo, Veracruz, en apoyo a familias y personas afectadas por las inundaciones.

Generaron lluvias 108 interrupciones en la Red Carretera Federal

En un comunicado, la SICT expuso que por instrucciones de la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se han intensificado las labores tanto en la Red Carretera Federal como en caminos estatales y rurales afectados.
Anuncio