°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Se espera que ola de calor cause temperaturas récord en California

California se mantiene en alerta ante ola de calor que podría propiciar nuevos incendios. Foto Afp
California se mantiene en alerta ante ola de calor que podría propiciar nuevos incendios. Foto Afp
Foto autor
Afp
04 de septiembre de 2020 21:58

Los Ángeles. California enfrenta temperaturas récord y peligrosas condiciones de incendios este fin de semana feriado en Estados Unidos, donde las autoridades han recomendado evitar actividades al aire libre y mantenerse hidratado.

Frank Fisher, meteorólogo del servicio nacional NWS en el sur del estado, indicó que se espera un pico de calor de 42,2 grados centígrados en Los Ángeles y 47,8 en Woodland Hills, más al este, varios grados por encima de lo normal.

En el área de la bahía, que abarca San Francisco, se espera igualmente mucho calor.

Alertas por las altas temperaturas deben también ser emitidas en otros estados del oeste como Arizona y Nevada.

La ola de calor llega poco después de otra que azotó a California a mediados de agosto y que causó devastadores incendios forestales que arrasaron con unas 607 mil hectáreas en las últimas tres semanas.

Entonces se reportó un récord en el Valle de la Muerte, ubicado en la frontera con Nevada, con el mercurio rozando los 55 grados, una de las temperaturas más calientes registradas en el planeta con equipos modernos.

El calor de los próximos días preocupa a las autoridades por el riesgo de incendios en todo el estado, con atención en las montañas de Santa Bárbara, al norte de Los Ángeles.

"Tenemos calor, vientos y baja humedad" --el cóctel perfecto para la propagación de los fuegos--, dijo Fisher.

El NWS recomendó que este fin de semana, feriado por el día del trabajo en Estados Unidos, la gente evite caminatas y se mantenga en lugares cubiertos durante el día, además de mantenerse hidratado.

Imagen ampliada

Rubio llega a Suiza para conversaciones sobre plan de EU para Ucrania

El presidente ucraniano Volodymir Zelensky juzgó el domingo en X "positivo que la diplomacia se haya reavivado y que el diálogo pueda ser constructivo".

Trump acusa a Ucrania de mostrar “ingratitud” a esfuerzos de paz con Rusia

El magnate republicano acusó a Europa de seguir comprando petróleo ruso y señaló al ex presidente Biden por la venta de armas estadunidenses a la OTAN y su distribuición en territorio ucranio.

Israel confirma ataque en Líbano contra número dos de Hezbollah

El Gobierno libanés ha condenado constantemente estas operaciones y exigido al Ejército israelí que permita a las fuerzas libanesas que garanticen la seguridad en la zona.
Anuncio