°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Renuncia ministra de Justicia en Líbano, la tercera desde las explosiones

Voluntarios con cubrebocas distribuyen alimentos entre los afectados por las explosiones en Beirut. Foto Afp
Voluntarios con cubrebocas distribuyen alimentos entre los afectados por las explosiones en Beirut. Foto Afp
Foto autor
Afp
10 de agosto de 2020 08:48

Beirut. La ministra libanesa de Justicia, Marie-Claude Najm, presentó su renuncia este lunes, convirtiéndose en el tercer miembro del gabinete en tomar esta decisión tras la mortífera explosión del puerto de Beirut, indicó un responsable a la AFP.

"La ministra presentó su renuncia", dijo ese responsable del ministerio de Justicia. El domingo, los ministros de Información y Medio Ambiente abandonaron el gobierno de Hassan Diab.

Beirut, Líbano. 8 de septiembre de 2020. Miles de libaneses salieron a las calles a manifestarse para pedir cuentas a la clase política, a quien responsabilizan de la explosión que devastó una parte de Beirut con un saldo de más de 150 muertos, 6 mil heridos y unas 20 personas aún desaparecidas. A lo largo de la semana renunciaron varios diputados y fueron arrestados unos veinte funcionarios del puerto y de las aduanas, entre ellos el director general de aduanas Badri Daher y el presidente del consejo de administración del puerto Hassan Koraytem. El presidente Michel Aoun es criticado debido a que se opone a una investigación internacional. Hasta el momento las circunstancias de la explosión no han sido esclarecidas, sólo se sabe que habría sido provocada por un incendio que afectó un enorme depósito de nitrato de amonio.
Imagen ampliada

Imputan por fraude a Federica Mogherini, ex jefa diplomática de la UE

En el caso de corrupción y violación del secreto profesional, también fue señalado Stefano Sannino, ex secretario general del servicio diplomático europeo.

Suben a mil 500 las muertes por inundaciones en Asia

En la isla indonesia de Sumatra se contabilizan 770 fallecidos; la magnitud de los daños no tiene precedentes, aseguran organismos de ayuda humanitaria.

UE prohibirá importaciones de gas ruso a finales de 2027

Se acabaron los intentos de chantaje y las manipulaciones del mercado petrolero por parte de Vladimir Putin, expresó Dan Jorgensen, comisario europeo de Energía.
Anuncio