°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

EU levanta su recomendación de evitar viajes al extranjero

Viajeros se dirigen a uno de los puntos de control del Aeropuerto Internacional de Denver. Foto Ap
Viajeros se dirigen a uno de los puntos de control del Aeropuerto Internacional de Denver. Foto Ap
Foto autor
Afp
06 de agosto de 2020 14:52

Washington. Estados Unidos levantó este jueves una advertencia que recomendaba a sus ciudadanos evitar cualquier viaje al exterior debido a la pandemia de Covid-19, destacando mejorías.

El Departamento de Estado dijo en un comunicado que, en lugar de esa advertencia general, volverá a considerar la situación de cada país, caso por caso.

"Con las condiciones sanitarias y de seguridad que mejoran en algunos países y se deterioran potencialmente en otros, el Departamento está regresando a nuestro sistema anterior", informó en un comunicado.

"Mantenemos la recomendación a los ciudadanos de Estados Unidos de practicar la cautela cuando viajen al exterior debido a la naturaleza impredecible de la pandemia", agregó.

El anuncio se produce en momentos en que el presidente Donald Trump busca un rápido retorno a la normalidad en Estados Unidos, que es de lejos el país más afectado del mundo por la Covid-19.

Las fronteras estadounidenses permanecen cerradas para la mayor parte de los pasajeros provenientes de la Unión Europea, que a su vez mantiene una prohibición de ingreso a los estadounidenses por el riesgo de contagios.

Bajo el sistema de calificación actual, el Departamento de Estado aún recomienda tomar precauciones al visitar la mayoría de los países.

En el llamado "Nivel 1" de la escala, que significa que no existen preocupaciones especiales para ese destino, aparecen muy pocos países, entre ellos Taiwán, elogiado ampliamente por su manejo de la pandemia, y Australia.

En el "Nivel 3", que indica reconsiderar el viaje, Estados Unidos ubicó a varios de sus aliados, incluidos Reino Unido, Francia y Alemania.

La advertencia de evitar cualquier tipo de viaje, o el "Nivel 4", se mantuvo para la India, que ha visto un incremento en las infecciones del nuevo coronavirus.

El 19 de marzo, Washington había pedido a sus ciudadanos evitar viajar al extranjero en general.

Imagen ampliada

EU planea iniciar proceso de deportación contra Kilmar Ábrego García

El objetivo es que sea enviado a un país diferente a El Salvador, dijeron fiscales federales.

Jamenei se ocultó en las "profundidades" para evitar ser asesinado, asegura Israel

“Lo habríamos eliminado” si hubiera estado en nuestro punto de mira, expresó el ministro de Defensa israelí, Israel Katz.

Secretario de Defensa de EU resalta ataques contra instalaciones nucleares iraníes

La administración del presidente Donald Trump minmiza un reporte de inteligencia que revela que ataques aéreos sólo retrasaron unos meses el programa nuclear de Irán.
Anuncio