°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Entre Pemex y CFE ya tienen mil 89 muertes por Covid-19

Hospital Regional de Pemex en Villahermosa, Tabasco. Foto Cuartoscuro/ Archivo
Hospital Regional de Pemex en Villahermosa, Tabasco. Foto Cuartoscuro/ Archivo
04 de agosto de 2020 21:47

Ciudad de México. Hasta este martes el total de personas fallecidas por el Covid-19, ascendió a mil 89 defunciones en las dos Empresas Productivas del Estado, Pemex y CFE.

En Petróleos Mexicanos se han registrado mil 17 decesos de los cuales 262 corresponden a trabajadores en activo, 429 en jubilados, 320 en familiares y 6 externos para un total de mil 17 fallecimientos.

Se confirmaron cinco mil 689 casos de Covid-19: tres mil 929 fueron dados de alta, lo que representa un porcentaje recuperación del 69 por ciento. Otros 579 continúan en aislamiento domiciliario y 130 en hospitalización en un pabellón aislado y 34 se encuentran en Terapia Intensiva.

Hasta ahora, 102 pacientes que ingresaron a terapia intensiva se han regresado a su domicilio

La Comisión Federal de Electricidad informó que han fallecido a causa de la pandemia 72 trabajadores.

Refirió que  las autoridades de la empresa y la representación sindical han establecido comunicación con sus familiares para brindar el apoyo que requieran.

Imagen ampliada

Sheinbaum condena violencia durante marcha de Generación Z; “hubo muy pocos jóvenes”, señala

De gira por Tabasco, la mandataria afirmó que si uno no está de acuerdo “hay que manifestarse de manera pacífica, nunca hay que utilizar la violencia para cambiar, siempre por la vía pacífica”.

Policías agreden a fotógrafo de 'La Jornada' durante marcha de la Generación Z

El equipo y el celular del periodista fueron sustraídos luego de ser violentado por los uniformados mientras cubría los eventos de violencia frente al Palacio Nacional.

Dictan formal prisión a Jorge Sánchez, presunto segundo tirador en caso Colosio

En marzo de 1994 el ex agente del Cisen fue detenido, como elemento de prueba de su participación en el crimen, fue que su chamarra estaba salpicada de sangre del abanderado presidencial.
Anuncio